Fredy Guarín, ¿de vuelta al fútbol italiano?

17 de julio del 2019

El volante colombiano podría unirse a un club donde actúan otros dos compatriotas.

Fredy Guarín

Foto: @shanghaishenhua

Fredy Guarín se despidió de Shanghái Shenhua y de su compatriota Giovanni Moreno, luego de haber estado durante cuatro temporadas en el fútbol chino. Su próximo destino apunta a dos continentes diferentes: Europa o América.

Escuche los detalles de la fecha 1 del Fútbol Profesional Colombiano:

Desde que Guarín arribó al balompié asiático su nombre desapareció de los listados oficiales de la Selección Colombia. Sin embargo, su nivel se mantuvo y aportó en varios encuentros con goles y asistencias.

El volante mixto se despide de territorio asiático con 21 goles en su bolsillo tras haber disputado 83 encuentros entre 2016 y 2019.

Su exequipo le agradeció y le rindió un homenaje al haber completado un total de 100 encuentros con la camiseta del club chino.

“¡Gracias Fredy! Cumpliste 100 partidos con Shenhua, el tercero jugador extranjero con más apariciones en la historia del club”, afirmó su antiguo equipo. “Buena suerte”, concluyó el mensaje.

Según medios europeos, su destino estaría entre Estados Unidos e Italia, aunque este último suena con más fuerza debido al interés de Atalanta que ha insistido en contar con los servicios del colombianos desde hace varios años.

Días atrás, “La Gazzetta dello Sport” confirmó el interés del conjunto de Bérgamo por el jugador de Puerto Boyacá. Hoy, el club italiano cuenta con dos colombianos en sus filas: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Ahora, quieren agregar un tercero para luchar la Champions League en la temporada siguiente.

Al parecer, ya han habido algunos acercamientos entre los agentes y el club. El único lío sería el el salario del jugador, porque el interés está.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO