Jugadores que demostraron su lealtad a un solo equipo

Foto: Instagram

Jugadores que demostraron su lealtad a un solo equipo

3 de mayo del 2017

Totti confirmó que dirá adiós al finalizar la temporada tras 25 años en la Roma. En la historia del fútbol han habido varios jugadores que, como él, dedicaron su carrera futbolística a un solo club. Sin importar las ofertas que venían de otros equipos decidieron iniciar y terminar su trayectoria bajo una misma camiseta.

Se consagraron como los más legendarios de los clubes a los que pertenecieron, por sus goles y sobretodo por ser los que lideraban a sus equipos en el campo de juego. Allí se convirtieron en los referentes mundiales como aquellos que le entregaron su vida a un escudo.

Estos son cinco jugadores que le demostraron su lealtad a un solo equipo de fútbol durante su recorrido.

Francesco Totti

‘Il capitano’ aun disputa encuentros con la camisa de la Roma. Sin embargo, anunció su retiro al final de la temporada tras 25 años defiendo el escudo del equipo capitalino. El delantero ha construido toda una historia de grandes triunfos en el AS Roma desde los 14 años. Además del mundial que ganó junto con la Selección de Italia.

Es conocido como el eterno capitán que además se ganó el respeto de seguidores de todo el mundo por tener un recorrido de 782 partidos defendiendo el escudo del equipo que él llama su hogar.

Paolo Cesare Maldini

El defensa debutó en 1985 con el AC Milan ante el Udinese, convirtiéndose en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del club ‘rossonero’ con 904 encuentros en los que anotó 36 goles. Fueron 25 años en el equipo italiano del que se retiró a los 41 años de edad en el 2009, luego de conseguir un inigualable palmarés y con el que portó la banda de capitán desde que su llegada.  

Carles Puyol

Es uno de los jugadores más respetados en el mundo por su amor al Barcelona, club con el que inició su carrera deportiva en las inferiores del club ‘azulgrana’. En 1999 pasó a hacer parte de la plantilla oficial de mayores en la que jugó cerca de 589 encuentros y convirtió 19 tantos.

Culminó su carrera en 2014 luego de 15 temporadas en el club. Sin embargo, luego de su retiro siguió vinculado al club haciendo parte de las directivas, cargo al que renunció al año siguiente.

Ryan Giggs

El galés jugó en Manchester United desde la temporada 1990-91 hasta su retiro en 2014. Participó en un total de 893 encuentros en los que encajó 155 anotaciones que le otorgaron el título de leyenda en el fútbol inglés.

Comparte el récord del deportista con más títulos en el fútbol profesional junto con Vítor Baía, exportero portugués, con un total de 35 títulos cada uno.

Franco Baresi

Es considerado como uno de los mejores defensas del mundo. Militó para el AC Milan desde 1978 y a sus 37 años decidió retirarse del club italiano. Igual que Maldini jugó allí toda su carrera futbolística en la que participó en un total de 590 partidos convirtiendo 19 goles.

En su honor fue retirado el dorsal número seis de la plantilla del Milan a modo de reconocimiento por su gran trayectoria en el equipo.