El éxito de los equipos colombianos en redes sociales

El éxito de los equipos colombianos en redes sociales

30 de marzo del 2017

Las redes sociales han servido para que muchas empresas impulsen sus productos y tengan un posicionamiento en el mundo digital. Los equipos del fútbol colombiano también han adoptado estas estrategias digitales para que sus fanáticos tengan toda la información actualizada.

Atlético Nacional, con 2,06 millones de seguidores en Twitter; 5 257 064 en Facebook y 767 mil en Instagram, es el equipo colombiano más influyente. Los ‘verdolagas’ no solo demuestran dominio en la cancha, también en Internet debido a la gran interacción que hay con sus simpatizantes.

El club antioqueño invita a los hinchas a compartir en familia en el Estadio Atanasio Girardot, además de realizan un trabajo gráfico que hacen atractivas sus redes.

Millonarios le sigue en estrellas al conjunto verde con 14, una menos que Nacional, y en redes sociales también ocupa la segunda posición. Los embajadores suman un millón de seguidores en Twitter, 1 650 129 en Facebook y 191 mil en Instagram.

Los bogotanos también son activos con sus publicaciones porque esta herramienta les ha facilitado la conexión con sus fanáticos. En tiempo real se comparten minuto a minuto de los partidos y las declaraciones de los protagonistas. Aspectos que aumenta sus interacciones.

América de Cali ocupa el tercer lugar con 460 mil seguidores en Twitter, 1.103.968 en Facebook 156 mil Instagram. El equipo rojo del Valle, al igual que Nacional y Millonarios, aprovecha su gran hinchada para crecer en redes sociales rápidamente.

Los videos y la venta de la boletería son dos de los aspectos más trabajados por los ‘diablos rojos’ para mantenerse activos en la red.

El auge de los equipos colombianos en redes sociales

Además de estos clubes con muchos hinchas, otras escuadras de balompié nacional han usado las redes para darse a conocer. Fortaleza Fútbol Club, que milita ne la segunda división, es el ejemplo de cómo crecer a través de una estrategia de marketing.

Con 51.000 seguidores en Twitter, el equipo ha demostrado que esta estrategia funciona para llamar la atención de los fanáticos.

Tigres, Rionegro, entre otros clubes del fútbol colombiano, han seguido esta estrategia para aumentar su fanaticada.