Reacciones de jugadores colombianos tras conocer rivales

1 de diciembre del 2017

Falcao García y Carlos Sánchez fueron los primeros en pronunciarse.

Selección Colombia

Falcao García y Carlos Sánchez fueron los primeros futbolistas de la Selección Colombia que se manifestaron tras conocer los rivales del combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018: Polonia, Senegal y Japón.

‘El Tigre’ tendrá la oportunidad de medirse ante Polonia y su máxima figura, el goleador del Bayern Múnich: Robert Lewandowski.

Además Falcao enfrentará a sus compañeros Kamil Jacek Glik, defensor polaco; y Keita, volante de Senegal.

James Rodríguez también tendrá duelo con Lewandowski. En el Bayern Múnich los futbolistas han logrado crear una sociedad goleadora que en el mundial se convertirá en una rivalidad por defender los colores de sus respectivos países.

¿Qué piensa José Pékerman del grupo de Colombia?

“Las expectativas son muy grandes por saber cómo empezar el torneo. Había un poco de temor por los rivales que podíamos enfrentar, pero hay que tener equilibrio y tranquilidad. Es un grupo parejo”, señaló el entrenador del combinado nacional.

Para Pékerman el grupo no es accesible: “No hay rivales fáciles. Sabemos lo que es un mundial y tenemos que afrontarlo. Hay nombres importantes en Polonia como Robert Lewandowski. Japón cuenta con jugadores experimentados y Senegal es un equipo importante de África.

El entrenador de la ‘tricolor’ espera trabajar de cara al certamen orbital con el objetivo de lograr una buena participación en la fase de grupos que le otorgue un cupo a Colombia a octavos de final.

Grupos Mundial de Rusia 2018

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Iran

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO