DIM vs. Deportivo Cali: por el cupo a la Libertadores 2020

17 de octubre del 2019

El cuadro ‘poderoso’ regresó a la final de la Copa Águila luego de dos años.

DIM vs. Deportivo Cali: por el cupo a la Libertadores 2020

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali serán los protagonistas de la final de la Copa Águila. La serie comenzará en el estadio de Palmaseca el próximo 30 de octubre y el juego final en el Atanasio Girardot el próximo 6 de noviembre.

El cuadro ‘poderoso’ de la montaña’ le ganó 3 – 2 al Deportivo Pasto y se consolidó de nuevo como el favorito a quedarse con este titulo y con ello volver a participar en el torneo más importante del fútbol sudamericano: Copa Libertadores.

Lea también: ¿A qué hora es el partido de Ronaldinho?

Los dirigidos por Aldo Bobadilla sobresalen por ser los únicos invictos en este campeonato con 5 victorias y 1 empate. Sin embargo, hay preocupación en la hinchada del Medellín por saber el estado de salud de Germán Ezequiel Cano.

Los hinchas del ‘poderoso’ están ilusionados por regresar luego de dos temporadas a la final de este torneo.

Por su parte, el Deportivo Cali de Lucas Pusineri quiere sentar un precedente y también ampliar su palmarés internacional al llegar a la Copa Libertadores.

El cuadro ‘azucarero’ empató 1 – 1 contra el Deportes Tolima. La serie global quedó 3 – 2 a favor del cuadro vallecaucano.

¿Cuántos cupos hay para la Copa Libertadores 2020?

Colombia tendrá cuatro cupos para la Copa Libertadores 2020. El Junior de Barranquilla ya tiene su cupo por haber quedado campeón en el primer semestre. El segundo cupo será para el campeón del segundo semestre de la Liga Águila.

El tercer cupo se disputará entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín. Mientras que el cuarto cupo será por la reclasificación.

Final inédita

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en la final de esta competencia.

¿Y el paro de futbolistas?

Uno de los temas que más preocupa a los hinchas es conocer cuál será la fecha del cese de actividades de los jugadores al no llegar a un acuerdo con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol y la agremiación de jugadores Acolfutpro.

Por el momento no se conoce cuál sería esa fecha. Los jugadores del Fútbol Profesional Colombiana buscan mejores condiciones de trabajo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO