Yerry Mina para el Barcelona depende de un fichaje chino

29 de diciembre del 2017

El jugador comenzaría pretemporada el 5 de enero.

Yerry Mina

El defensa Yerry Mina esta más cerca de ser el primer colombiano en el Barcelona F.C. La prensa española confirma que el jugador podría comenzar el 2018 en territorio catalán y no después del Mundial de Rusia como se creía en principio.

El arribo del jugador depende de la salida del argentino Javier Mascherano para el Hebei Chino. Las negociaciones del club ‘culé’ y el equipo asiático están por el costo del jugador. La primera oferta china era de 7 millones de euros y el Barça exige que suba a 10.

El Barcelona quiere cuanto antes tener una sólida defensa y con la próxima salida de Mascherano y la lesión de Umtiti, el conjunto catalán quiere un jugador en esa posición lo que aceleraría la llegada del colombiano.

La compra de Mina sería en total de unos 27.057.600 reales, es decir 7 millones de euros. Sin embargo, hay versiones encontradas por parte del Palmeiras, club actual de Mina al haber puesto la venta del jugador como balance financiero para el 2018.

Yerry Mina se encuentra de vacaciones y el inicio de la pretemporada de su club comienza el próximo 5 de enero, sin embargo ésta depende de las negociaciones del mercado de invierno.

Números y estadísticas de Yerry Mina

El jugador oriundo de Guachené, Cauca comenzó su carrera deportiva en el Deportivo Pasto y en tan sólo una temporada llegó a Santa Fe para alzarse campeón de la Liga Águila 2014 y la Superliga en el 2015.

En el fútbol colombiano marcó 13 goles y captó la atención de José Néstor Pékerman para ser parte del combinado nacional y hacer su debut oficial el 8 de junio de 2016 y disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Mina llegó al Palmeiras en la temporada 2016-2017 y desde entonces ha jugado 15 partidos de la liga brasilera Serie A y 14 encuentros en la Libertadores con dos goles a su favor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO