Yerry Mina llegaría el miércoles a Barcelona

Yerry Mina llegaría el miércoles a Barcelona

7 de enero del 2018

Según la prensa española, el defensor Yerry Mina llegaría a Barcelona el miércoles para su presentación oficial y así dar por terminado su mercado de fichajes de inverno.

La negociación por los servicios del colombiano se cerraría en 12 millones de euros. Mina sería el primer jugador nacional en ser contrato por el club ‘culé’.

Cabe recordar, que esta llegada de Mina tendría también la salida de Javier Mascherano al fútbol de China. Del acuerdo entre los dos clubes no se tiene la cifra en concreto para ese relevo en la defensa ‘azulgrana’.

Por su parte, Mina compartiría con Piqué, Vermaelen, y el último incorporado, Samuel Umtiti.

Medios españoles reconocen que Yerry Mina dará el lunes una rueda de prensa con el Palmeiras, que servirá como despedida del club y el martes estaría tomando un avión rumbo a su nuevo equipo.

Con el refuerzo en la defensa y la llegada del brasilero Coutinho, el Barcelona F.C se prepara para retomar la liga española y la Champions League en febrero. Estos fichajes significan también el descanso de los hinchas tras la salida de Neymar en el 2017.

Retos para Mina en 2018

Los directivos deportivos del Barcelona F.C destacan las cualidades del jugador, sin embargo, aseguran que puede ‘pulir’ más aspectos con la ayuda de sus compañeros para estar al nivel defensivo que acostumbra el club catalán dirigido por Ernesto Valverde.

De igual manera, el estado físico del jugador será un aspecto clave para su adpatación. Cabe recordar que Mina lleva en vacaciones un mes después de que terminase la temporada en Brasil y habrá que ver cuánto tiempo tarda en ponerse al nivel de los compañeros en un momento de la temporada decisivo.

La novela de su contrato con el Barcelona F.C llegaría a su fin para dar inicio a una buena temporada con el club, además de estar en uno de los mejores equipos para su continuidad y así tener minutos y experiencia para ser convocado por José Néstor Pékerman a la cita orbital más importante en Rusia.