En El Campín se despedirá la Selección Colombia

En El Campín se despedirá la Selección Colombia

9 de mayo del 2018

El próximo lunes 14 de mayo los colombianos sabrán quienes son los 23 jugadores que representarán al país en el Mundial de Rusia 2018. El Campín será el epicentro el 25 de mayo para esta despedida que contará con los futbolistas.

Para la fecha del compromiso social se supone que ya el técnico José Pekerman habrá entregado la lista de 35 jugadores que componen la preselección. El conjunto cafetero debutará contra Japón el 19 de junio.

El 26 de mayo la Selección Colombia viajará a Milán y el próximo 1 de junio el combinado nacional enfrentará a Egipto, de Mohamed Salah, que también se prepara para la cita orbital.

Se espera que el 12 de junio lleguen a Kazán, sede seleccionada por la Federación. El 19 de junio será el partido debut de Colombia contra Japón en Saransk, situada en el centro de Rusia. Es la más pequeña de todas las sedes mundialistas. Se caracteriza por sus edificios históricos, por calles amplias y sus áreas residenciales.

El segundo partido será contra Polonia el 24 de junio en Kazán. Es una ciudad que alberga a 1,2 millones de personas. Es una urbe joven que da cabida a 30 de los centros universitarios más grandes de Rusia y a más de 180.000 estudiantes.

El último partido de fase de grupos será contra Senegal en Samara, el 28 de junio. Esta ciudad tiene una población de 1,1 millones de habitantes. Es famosa por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa.

La Selescción Colombia quiere hacer una buena presentación, igual o mejor a la que hizo en Brasil 2014 luego de quedar eliminada en cuartos final contra el local.

La mayoría de sus jugadores están terminando sus compromisos, además de sumar minutos con sus clubes en Europa, Argentina y la región. También evitan jugadas peligrosas y lesiones que los inhabiliten para llegar a Rusia.