Buenas noticias para David Ospina

19 de septiembre del 2019

Alisson se perfila como el más opcionado a ganar este reconocimiento.

Balón de oro, David Ospina

officialsscnapoli

Los arqueros del mundo por fin tendrán un reconocimiento por parte del balompié mundial, gracias a la creación del balón de oro por parte de la revista ‘France Football’. Una noticia que sin duda genera una sensación positiva en David Ospina y demás guardametas que día a día trabajan por defender su propio arco.

Esta posición, muchas veces ignorada, tendrá su propia gala con los representantes más importantes del globo terráqueo. Su desempeño y trabajo bajo los tres palos serán tenidos en cuenta a la hora de elegir al ganador.

Este reconocimiento llevará el nombre del arquero de la Unión Soviética, Lev Yashin también conocido como ‘La Araña Negra’. Ese mismo al que Marco Coll le convirtió un gol olímpico en el Mundial de Chile 62 en el encuentro entre Colombia y la URSS que finalizó 4-4.

“Por primera vez en la historia premiaremos al mejor portero de la temporada con nuestro nuevo trofeo: Yachine Trophy”, anunció France Football. 

El ganador de este premio se dará a conocer el 2 de diciembre junto a otros galardones como el clásico Balón de Oro que Cristiano Ronaldo ha ganado en tres oportunidades; el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa que reconoce al mejor futbolista Sub21.

Los candidatos de cada categoría se darán a conocer el 21 de octubre por parte de la organización, lo cual representa que los especialistas en la materia tendrán bastante tiempo para elegir al primer ganador del balón de oro Yachine Trophy.

Allison estaría un escalón por encima de sus colegas, debido al número de trofeos personales y en conjunto que obtuvo en la temporada pasada. Gracias a sus actuaciones bajo los tres palos conquistó la Champions League con Liverpool y la Copa América con la Selección de Brasil.

Jan Oblak y Marc-André ter Stegen serían otros de los nombres que podrían disputar este reconocimiento a su labor con Atlético de Madrid y Barcelona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO