Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Águila

16 de agosto del 2019

En juegos de ida y vuelta se definirán los cuatro semifinalistas.

Copa Águila

Ocho equipos de la Liga y el Torneo avanzaron a los cuartos de final de la Copa en busca de uno de los títulos locales. El campeón del certamen tendrá un cupo directo a la Copa Sudamericana.

Deportivo Pereira fue el único equipo de la segunda división que logró superar los octavos de final tras dejar en el camino a Rionegro Águilas con un global 2-1.

Deportivo Cali y Deportes Tolima clasificaron sin problema a los cuartos de final. El conjunto azucarero dejó en el camino a Real San Andrés luego de vencerlo por la mínima diferencia en los dos juegos ida y vuelta. Los ‘pijaos’ se impusieron sobre Orsomarso 8-0 en el global registrando la serie más abultada en cuanto a goles convertidos.

Los dos conjuntos capitalinos, Santa Fe y Millonarios cayeron ante los antioqueños, Nacional y Medellín, respectivamente. El conjunto ‘cardenal’ tuvo una buena presentación en casa al derrotar 2-0 al cuadro de Juan Carlos Osorio; sin embargo, el resultado no lo favoreció debido a que en el encuentro de ida perdió por tres goles de diferencia.

Millonarios dejó ir la clasificación tras perder 2-1 en la ciudad de ‘la eterna primavera’ e igualar 2-2 en la capital colombiana. Germán Cano fue el protagonista de la serie con tres de los cuatro tantos que hubo en ambos duelos.

Junior de Barranquilla ganó en condición de local y visitante ante Atlético Bucaramanga; Deportivo Pasto tuvo un duelo parejo ante La Equidad y por un tanto avanzó de ronda. Mientras que Once Caldas eliminó a un América de Cali sin una idea de juego clara y pocas oportunidades de gol.

De esta forma así quedaron los cuatro cruces de los cuartos de final:

  • Pereira vs. Pasto
  • Medellín vs. Once Caldas
  • Nacional vs. Tolima
  • Junior vs. Cali

Los juegos de ida se llevarán a cabo el 28 de agosto y los de vuelta el 11 de septiembre, día en que se conocerán los cuatro semifinalistas de la Copa Águila.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO