Ronaldinho le dice adiós al fútbol

Ronaldinho le dice adiós al fútbol

16 de enero del 2018

El brasilero Ronaldinho Gaúcho exjugador del AC Milán, Barcelona, Paris Saint Germain, Flamengo, Gremio, Quéretaro y Fluminense, dice adiós al fútbol mundial.

El hermano del futbolista, Roberto de Assis Moreira, confirmó que ‘Dinho’ tendrá varios partidos de despedida.

“Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló Assis sobre su retirada, en declaraciones a medios brasileros.

La sede de uno de los partidos, podría ser en Barcelona donde consagró su carrera profesional y marcó un hito en la histria de este deporte.

Según su representante, los partidos comenzarían después del Mundial de Rusia 2018, el cual se realizará entre junio y julio de este año.

Ronaldinho en los últimos meses solo jugó en partidos beneficiosos. El delantero firmó su contrato con el Fluminense en 2015 y desde entonces no ha vuelto a participar en torneos nacionales o internacionales con el club. Puesto que sus declaraciones alegaban ‘no tener que entrenar’.

‘La alegría del fútbol’ como fue llamado por su sonrisa en cada partido, inclusive cuando iba perdiendo, hizo de él un referente para los mejores equipos y la Selección de Brasil.

En los 18 años de su carrera obtuvo 17 títulos, entre ellos todas las competencias con la selección ‘verde amarela’.

En su carrera profesional tiene reconocimientos como el Mundial de Corea-Japón en 2002 y una Champions League en el 2006 con el Barcelona F.C.

En el club ‘culé’ también ganó dos Ligas de España en 2005 y 2006, dos Supercopas de España en los mismos años y un campeonato en la liga italiana con el AC Milán en el 2011.

Sin duda, es uno de los retiros que más entristece a los fanáticos del fútbol y se espera que los compañeros con los que compartió estén presenten en su homenaje.

Ronaldinho ahora está presente en exhibiciones de fútbol sala y futvoley en diferentes eventos de su natal país. En los próximos meses se espera más información sobre sus despedidas.