Falcao García en primera plana: Turquía lo espera

1 de agosto del 2019

Los fanáticos lo piden a gritos.

Falcao García, Galatasaray

Anadolu

La prensa deportiva de Turquía habla con entusiasmo del virtual fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao García, de 33 años, por parte del emblemático club Galatasaray SK, uno de los más reconocidos de ese país.

El Tigre, goleador del Mónaco donde ha militado desde el 2013, sería contratado por un periodo de tres años y su fichaje podría confirmarse este próximo fin de semana.

El diario turco Sabah, publicó en su portada “El tigre se volvió un León” (el león es el símbolo del club turco). Según la información de la sección deportiva de unos de los más prestigiosos medios en Turquía, en las próximas horas se confirmaría definitivamente el traspaso del delantero colombiano al equipo rojo-amarillo.

El diario turco afirmó que el fichaje de Falcao se produciría gracias a las negociaciones logradas por el portugués Jorge Mendes, representante del colombiano.

Falcao ha militado con mayor o menor grado de éxito en clubes internacionales como el River Plate de Argentina; Porto de Portugal, Atlético de Madrid de España; Manchester United y Chelsea del Reino Unido.

De acuerdo con otro medio turco Sporx, los ‘leones’ lograron financiar la transacción gracias al acuerdo con su principal patrocinador desde 2016, la empresa turca NEF Construction Company. De acuerdo al medio especializado, “la empresa se comprometió a asumir el costo de EUR 1.5 millones” tras una reunión entre el presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, y uno de los directivos de la compañía, Erden Timur.

El paso de los colombianos en el Galatasaray

Radamel Falcao no es el primer colombiano en llevar los colores del Galatasaray. En el 2001 el arquero Faryd Mondragón fue fichado por el equipo que dirige actualmente Fatih Terim, donde participó con 185 partidos y obtuvo tres títulos. Jugó hasta el 2007 con el club y se convirtió en uno de los porteros más recordados en la historia del equipo originario de la ciudad de Estambul.

También el mediocampista Gustavo Victoria militó durante una temporada con “los leones”. Por último Juan Pablo Pino, quien también provenía del Mónaco, jugó una temporada con el Galatasaray en el 2011.

El Galatasaray SK

El Galatasaray Spor Külübü fue fundado en 1905 por Ali Sami Yen y estudiantes de la histórica escuela secundaria Galatasaray ubicada en el distrito de Beyoglu en Estambul. El Galatasaray es el actual ganador de la Superliga turca. Además es el único equipo turco en haber ganado la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Otros colombianos en Turquía

El equipo Denizlispor oficializó recientemente el fichaje del delantero colombiano Óscar Estupiñán, quien será parte del plantel en el que milita el vallecaucano Hugo Rodallega. Ellos y, probablemente Falcao, se unen a la exitosa lista de futbolistas que militan o han militado en el país euroasiático, desde Teófilo Gutiérrez, pasando por Fabián Castillo, Michael Rangel, y los arqueros Óscar Córdoba y Faryd Mondragón.

Con información de Anadolu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO