¿Cómo será el sorteo del Mundial de Rusia 2018?

24 de noviembre del 2017

El sorteo tendrá garantías para su verificación y evitar polémicas.

Sorteo Rusia 2018

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 se realizará el próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin en Moscú. Para este evento se encargó un software Barcelogic, una empresa emergente de la Universidad Politécnica de Cataluña, para verificar que no haya polémicas ni manipulaciones.

Esta nueva herramienta tecnológica permitirá un sorteo confiable en el que se evitarán problemas y posibles amaños en la elección de selecciones que integrarán los ocho grupos del certamen.

Las 32 selecciones de fútbol clasificadas a Rusia 2018 están divididas en cuatro bombos distribuidos de mayor a menor importancia de acuerdo al ranking mundial de la Fifa.

El primer bombo está integrando por los equipos mejor ubicados en el ranking: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el segundo bombo está España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. En el tercero se ubican Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán y en el último Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Existen un total de 5,5 billones de posibles opciones en los bombos y por ello, en estos momentos, se está probando el software de forma exhaustiva para asegurarse de su fiabilidad y evitar cualquier mínimo error, ha informado la UPC.

El software tendrá a prueba una de las reglas que creo la Fifa sobre este evento, en el que no podrán coincidir en un mismo grupo equipos de una confederación con la excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en una misma serie.

El 1 de diciembre estarán en este evento figuras del fútbol mundial como Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks, además de los presidentes y entrenadores de cada selección clasificada.

El sorteo será a partir de las 11 a. m. (hora colombiana), y se podrá ver en la pantalla de Caracol TV, RCN TV y Win Sports.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO