A todo o nada: Colombia se mide ante Tahití

28 de mayo del 2019

Arturo Reyes confía en la mentalidad de su equipos para conseguir los tres puntos.

Iván Angulo, Colombia

@Sub20Chile2019

Este miércoles la Selección Colombia Sub20 se jugará ante Tahití su paso a los octavos de final del Mundial Sub20, luego de aplazar su clasificación en la segunda fecha debido a la derrota que sufrió ante su similar de Senegal. El conjunto africano ganó y avanzó a la siguiente ronda de forma anticipada.

El entrenador de la delegación nacional, Arturo Reyes, confía en la mentalidad de sus jugadores para obtener la victoria. “Esta Selección está tranquila, deseamos hacer un buen juego y sumar los puntos necesarios para pensar en la segunda fase”, expresó en rueda de prensa.

Para Reyes la tranquilidad y la paciencia del equipo en el campo de juego será fundamental para lograr el primer tanto a favor. “Nosotros estamos pensando sobretodo en el primer gol. Es muy importante tener tranquilidad para buscarlo desde el comienzo. Y a partir de ahí analizaremos el desarrollo del juego”, añadió.

El combinado ‘cafetero’ dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico y en los simpatizantes colombianos con su debut frente a la selección polaca, a quien venció por dos goles de diferencia, gracias a las anotaciones de Iván Angulo y Luis Fernando Sandoval.

En el segundo juego enfrentó y perdió ante Senegal, una de las selecciones más fuertes del certamen internacional. Al tercer juego Colombia llega en la tercera posición del Grupo A con los mismos puntos de Polonia; sin embargo, el cuadro que oficia como local se lleva el segundo puesto por tener mejor registro en los goles de diferencia.

Por eso, los dirigidos por Arturo Reyes deberán no solo ganar sino golear a su par de Tahití para pensar en la clasificación a las fases finales del Mundial Sub20. El juego se llevará a cabo en el Estadio Arena Lublin, a partir de la 1:30 de la tarde.

Cabe recordar que la mejor participación de la Selección Colombia se presentó en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2003, bajo la dirección de Reinaldo Rueda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO