Morelo o Dájome: uno de los dos será el campeón

27 de septiembre del 2019

En menos de dos meses conoceremos al próximo campeón.

Copa Sudamericana

@IDV_EC @ColonOficial

Con las clasificaciones de Independiente del Valle y Colón de Santa Fe a la final de la Copa Sudamericana, Colombia aseguró un campeón ‘cafetero’, en la otra mitad de la gloria continental.

En el cuadro ecuatoriano actúa Cristian Dájome, exjugador de Atlético Nacional; mientras que en el onceno argentino se encuentra Wilson Morelo, ganador de la Copa Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe.

Ambos saben lo que es disputar este tipo de competencias y más en una instancia como estas. El 9 de noviembre una parte de Colombia celebrará el campeonato de uno de los dos representantes nacionales.

Independiente del Valle viene de dejar en el camino al siempre difícil Corinthians de Brasil. Los dirigidos por el español Miguel Ramírez dieron la sorpresa en Sao Paulo venciendo al local 2-0. Resultado que al final les favoreció en el empate 2-2 que presentaron en condición de local, en el juego de vuelta. Dájome actuó 157 minutos en cancha, 67 en la ida y 90 en la vuelta.

Por su parte, Wilson Morelo, uno de los artífices de que Colón esté en la final de la Copa Sudamericana, fue uno de los jugadores más combativos en los dos encuentros de la serie.

En casa anotó ante su gente en la victoria 2-1. Y en la vuelta, aunque no anotó y erró el penal eliminatorio, provocó un lanzamiento desde los 12 pasos que terminó convirtiendo ‘El Pulga’ Rodríguez.

Tanto Dájome como Morelo han ayudado en los triunfos de sus respectivos clubes. El primero registra tres anotaciones en la presente edición. Convirtió dos ante Universidad Católica de Chile y uno frente a Caracas de Venezuela.

El mismo registro tiene el delantero cordobés con la camiseta sabalera. Tres goles han llegado por su cuenta ante River Plate de Uruguay, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.

¿Quién será el campeón?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO