¿Cuánto dinero gana el campeón del Mundial de Rusia?

15 de julio del 2018

El Mundial de Rusia 2018 es uno de los eventos que más recauda dinero con los patrocinadores y con premios para cada federación que avanza en la competencia. En total la Fifa tuvo una bolsa de premios de 400 millones de dólares. El mayor premio se lo lleva el campeón del certamen Francia que al alzar […]

¿Cuánto dinero gana el campeón del Mundial de Rusia?

El Mundial de Rusia 2018 es uno de los eventos que más recauda dinero con los patrocinadores y con premios para cada federación que avanza en la competencia. En total la Fifa tuvo una bolsa de premios de 400 millones de dólares.

El mayor premio se lo lleva el campeón del certamen Francia que al alzar la Copa del Mundo también sumará 38 millones de dólares, mientras que el subcampeón tendrá 28 millones.

Las selecciones que disputaron tercer y cuarto lugar (Bélgica e Inglaterra) tendrán un premio de 24 y 22 millones de dólares, respectivamente.

De igual manera, Gianni Infantino manifestó que con la organización del mundial se recibió más de lo que se invirtió para las próximas competencias.

Con respecto del Mundial Brasil 2014, las ganancias han aumentado en un 12 %, lo que significa una motivación a las selecciones para participar y así mejorar sus sedes y acondicionamiento a partidos significativos en eliminatorias y mundiales.

La Fifa también entregará un dinero a las selecciones y clubes cuando los jugadores se lesionen, lo que hará un fondo económico mucho más grande que en otros certámenes.

Cabe mencionar, que las 32 selecciones clasificadas al mundial ganaron ocho millones de dolares. Mientras que los equipos que pasaron a octavos de final sumaron 12 millones de dólares y los que accedieron a cuartos de final recibieron cuatro millones más.

Esta cantidad de dinero suma por cada jugador y sus diferentes patrocinadores que se interesan por los aspectos comerciales y de publicidad.

De igual manera, los jugadores con su participación en el Mundial de Rusia también aspiran a más premios y reconocimientos como el Balón de Oro, que esta vez tendrá una selección de acuerdo a las anotaciones que se vivieron en Rusia y al desempeño en el campo de juego.

Así fue el partido. Vea aquí todos los detalles de nuestro MINUTO A MINUTO de la Final:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO