¿Pep Guardiola dirigirá a Cristiano Ronaldo?

¿Pep Guardiola dirigirá a Cristiano Ronaldo?

23 de mayo del 2019

El mercado de verano en territorio europeo comenzó a generar sorpresas en el ámbito futbolístico. Uno de los traspasos que hoy genera expectativa, es la supuesta vinculación de Pep Guardiola con la Juventus de Italia por cuatro temporadas.

Escuche la historia de la Selección Colombia en los mundiales Sub 20:

El estratega español, actual campeón de la Premier League con Manchester City, sería el hombre encargado de reemplazar a Massimiliano Allegri en el banquillo ‘bianconero’, con el objetivo de llevar a Turín el título de la Champions League que ha sido esquiva por más de 23 años.

Según la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), el cuadro italiano, encabezado por su presidente Andrea Agnelli  y su director deportivo Fabio Paratici, habría llegado a un acuerdo con el estratega para dirigir durante cuatro temporadas con un monto económico de 24 millones de euros por año. La firma se realizaría el 4 de junio y la presentación oficial el 14 del mismo mes.

El desafío de Guardiola no solo será la obtención del título más importante de clubes a nivel europeo. Al interior del club se encontrará con Cristiano Ronaldo, con quien tuvo un altercado en el fútbol español, en uno de los clásicos Barcelona-Real Madrid, que desató de inmediato una batalla campal dentro del campo de juego.

Sin embargo, esto parece haber quedado atrás. Este año, Guardiola elogió al astro portugués tras la remontada de Juventus ante Atlético de Madrid por la Champions League.

“Mira lo que ha hecho Cristiano. La Juve lo trajo para ganar la Champions. Han llegado dos veces y perdieron ambas. Ahora han traído a Cristiano para volver a jugarla”, expresó hace dos meses en rueda de prensa. “Él tenía toda la presión sobre sus hombros y ha metido tres goles, metiendo a su equipo en los cuartos de final”, agregó.

De ser oficial su paso al conjunto de Turín, Guardiola se encontraría en el camerino con Juan Guillermo Cuadrado, el primer colombiano a quien él dirigiría.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO