¿Cuál fue la sanción a Marcelo Gallardo?

3 de noviembre del 2018

La semifinal de la Copa Libertadores entre Gremio y River Plate sigue en el ojo del huracán tras las diversas demandas que ha hecho el equipo brasilero por los actos que cometió Marcelo Gallardo. El técnico del equipo argentino incurrió en dos faltas en el partido en Arena do Gremio. Gallardo vio el partido en […]

¿Cuál fue la sanción a Marcelo Gallardo?

La semifinal de la Copa Libertadores entre Gremio y River Plate sigue en el ojo del huracán tras las diversas demandas que ha hecho el equipo brasilero por los actos que cometió Marcelo Gallardo. El técnico del equipo argentino incurrió en dos faltas en el partido en Arena do Gremio.

Gallardo vio el partido en un palco, mientras que por medio de un comunicador el técnico dio varias instrucciones a su cuerpo técnico que se encontraba en la banca. Además en el entretiempo el argentino estuvo en el camerino con los jugadores.

Acto que no esta permitido cuando la Conmebol lo suspendió por haberse demorado más de un minuto en salir a la cancha.

Los directivos de Gremio al finalizar el partido cuestionaron que no hubo medidas disciplinarias contra el entrenador en un juego decisivo.

Marcelo Gallardo luego de la clasificación a la final en la que enfrentará a Boca Juniors manifestó que asumirá las consecuencias de sus actos. Por tal motivo se presentó y declaró ante la Conmebol y se especula que el fallo podría ser entre cinco y siete meses.

Marcelo Gallardo luego de la clasificación a la final en la que enfrentará a Boca Juniors manifestó que asumirá las consecuencias de sus actos. Por tal motivo se presentó y declaró ante la Conmebol y se especulaba en días pasados que el fallo podría ser entre cinco y siete meses. Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmo este sábado la sanción para el entrenador millonario.

En el punto uno del fallo, se declaró a River como finalista de la Copa Libertadores, rechazando el reclamo impuesto por Gremio. En el punto dos, Gallardo quedó inhabilitado para acceder al estadio y/o mantener comunicación con sus ayudantes o jugadores para el partido de ida de la final y en el punto tres, se estableció una sanción de tres partidos aunque en este caso no está presente la prohibición a los escenarios. Además, deberá pagar una multa de 50 mil dólares, que serán restados a las ganancias de River por derechos de televisación y patrocinio.

De igual manera, se conoció que Mauricio Macri, presidente de Argentina comentó que tomó la decisión política que en los dos juegos de la final de la Copa Libertadores hayan hinchas visitantes en cada estadio. Una decisión que ha generado división de opiniones en en país austral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO