Fifa suspende a Edwin Cardona por gesto a coreanos

12 de diciembre del 2017

El ente rector dio a conocer su decisión este miércoles.

Edwin Cardona

La Fifa dio a conocer la sanción para el futbolista Edwin Cardona debido a su gesto racista contra los jugadores de Corea del Sur en la última fecha de amistosos de la Selección Colombia. El volante tendrá cinco fechas de suspensión en partidos de preparación.

Además el jugador del combinado nacional tendrá que pagar una multa de 20.000 francos suizos (unos 59 millones de pesos).

Comunicador de Fifa con la sanción de Edwin Cardona

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”, dice un apartado del comunicado del ente rector.

Cardona, a pesar de recibir esta notificación, estará en el Mundial de Rusia con el combinado nacional. El entrenador José Pékerman podrá contar con el volante de Boca Juniors en el certamen orbital sin ningún problema.

Sin embargo, Pékerman, en caso de contar con el deportista, no podrá unirlo al último ciclo de amistosos de la ‘tricolor’ en marzo. Uno de los rivales confirmados del onceno colombiano es Francia.

El volante luego de finalizar el encuentro ante el equipo asiático manifestó que “no tenía nada en contra de los coreanos y que esperaba que no se malinterpretara esta acción”.

Cardona, que espera estar con Colombia en el Mundial de Rusia, vive un buen presente futbolístico con Boca en Argentina. Los goles y asistencias del ‘diez’ lo ubican como uno de los mejores deportistas en la liga de ese país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO