¿Cuánto cobran Ronaldo y Messi por cada gol convertido?

¿Cuánto cobran Ronaldo y Messi por cada gol convertido?

2 de diciembre del 2014

Cuando Falcao García era niño su padre le dio un consejo que le sirvió para el resto de su carrera futbolística: “Juega de delantero, los defensas no ganan plata”.  Lea también: Deportistas con poco sudor pero mucho dinero

Falcao, como buen hijo, hizo caso al consejo de su padre y lideró la delantera de los equipos que integró desde ‘tigrillo’.  “Veía a mi papá en la defensa y me desesperaba, quería que subiera e hiciera un gol”, dijo Falcao en 2001, cuando jugó en su primera Selección Colombia, la Sub-17 que dirigía Julio Valdivieso.  También lea: Los millonarios caprichos de los jugadores de la selección

Hacer goles no solo le abrió las puertas, le dio fama y reconocimiento, también le permitió, desde que jugó  su primer partido internacional con River Plate en 2005, engrosar -merecidamente- una cuenta bancaria que no habría podido alimentar tan rápido sino hubiera sido delantero. Esa posición que todos los niños sueñan ocupar alguna vez, es sin duda, la que más beneficios económicos genera en el mundo del fútbol. También lea: Falcao en el ranking de los deportistas mejor pagos

Falcao García, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimović, James Rodríguez firman en sus contratos cláusulas especiales en las que se habla de dineros adicionales a su millonario salario por cada gol convertido.

Los equipos en los que juegan estos futbolistas no tienen problema al momento de aceptar estas millonarias pretensiones económicas. Puede ser también de su interés: El metro de Bogotá y otras cosas que se pueden comprar con lo que cuesta la selección

Por ejemplo, para el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United, equipos que según la revista Forbes arreglar una cláusula como estas no reviste mayor problema. Y cómo serlo si según la revista especializada, el equipo blanco está valorado en 3.440 millones de euros . El lado humano de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

No es problema entonces para el equipo blanco complacer a Cristiano Ronaldo. El portugués, que gana 11,6 millones de euros al año, pide que por cada gol convertido 362 mil euros por gol anotado. Este año CR7 ha convertido cincuenta goles en total, 20 de ellos los ha marcado en la Liga en tan sólo 12 partidos. ¿Ya hizo las cuentas? Son más de 15 millones de euros por goles anotados.

El contrato de Ronaldo no incluye los derechos de imagen obtenidos por contratos publicitarios, de los que Real Madrid se queda el 50%. De todo lo que cobra Cristiano por Nike, Herbalife, Novo Banco, Fly Emirates, Tag Heuer, Clear, Toyota y Samsung. Y de lo que cobró en su momento por Konami, Castrol, Armani y algunos más, Real Madrid se quedó con la mitad. Promediando otra vez, Se estima que Ronaldo ha ingresado cada año entre 2009 y 2014, cerca de 16 millones por concepto de imagen. Lo que significa que Real Madrid ha ganado 8 millones con el cada año.

De acuerdo con Forbes, el Madrid, por haber conseguido la clasificación a las últimas cuatro clasificaciones de la Champions League, ha conseguido consolidarse como el equipo más rico del mundo.

En el top de los equipos más ricos del mundo que Forbes presenta, también se destaca la presencia del Barcelona con una cotización de 3.200 millones. Forbes se hace eco, además, de las obras de expansión del Camp Nou.

En este equipo, Lionel Messi es el consentido. Aunque mucho se ha especulado sobre su futuro. Se sabe que Lionel Andrés Messi firmó una mejora de contrato que incluye un incremento en su salario anual, llegando a la cifra de 20 millones de euros seguros, más unincentivo de 5 millones de euros dependiendo los logros conseguidos, títulos de ligagoles anotados.

En cuanto al dinero que se le paga a Messi por cada gol convertido, medios españoles reseñaron que se le pagó 135.000 euros por cada gol que anotado hace dos años. La cifra actual debe estar cercana a los 300 mil. El lado oscuro de Lionel Messi

Lionel Messi

Los jugadores del nivel de Messi y Ronaldo son millonarios y cuando se habla de renovación de contrato las cifras no dejan de ser más rimbombantes.  Se menciona también que el más reciente contrato tiene carácter de retroactivo, lo que significa que pese a la falta de un partido en la Liga, el contrato tiene efecto inmediato y entrará en vigor desde esta temporada, por lo que el jugador podría hacerse de estos incentivos en caso de salir vencedor el día de mañana en la Liga, o conseguir el Pichichi de esta temporada.

Con esto, la pulga se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, superando a Cristiano Ronaldo. Esta noticia llega después de que equipos como Chelea y Paris Saint-Germain anunciaran su disposición para pagar la cláusula de recisión de 200 millones de euros para hacerse de los servicios del argentino. Dicha cláusula de recisión también se vio afectada con la nueva mejora de contrato, ascendiendo a la módica cifra de 250 millones de euros.

Se trata de la séptima renovación y/o adecuación contractual en nueve años. Leo Messi se incorporó a La Masia azulgrana en el año 2000, por lo que con su renovación llegará a jugar en el Barcelona cerca de dos décadas, hasta que cumpla los 31 años.

En 2012,  Leo Messi  fue el futbolista más rentable por delante de Cristiano Ronaldo, si se relaciona lo que cobran de salario anual con los goles que han logrado cada uno, para sus equipos.

Si atendemos al Top Ten de los mejor pagados por gol convertido, hay que hablar también del  sueco Zlatan Ibrahimovic, quien sería el tercero más rentable, tras Messi y Cristiano Ronaldo, si se tienen en cuenta los goles marcados en este año natural. Entre el Milan y el PSG el delantero marcó un total de cuarenta goles, mientras que su sueldo es de 14,5 millones de euros, lo que hace que cada gol suyo haya costado unos 250. 000 euros. 

Rooney, con un sueldo de 13,8 millones de euros recibió el años pasado algo más de medio millón del Manchester United por cada gol. 

En este Samuel Eto’o tiene un espacio especial, millonario, de lujo. El actual jugador del Everton recibió en su paso por el el Anhzi de Rusia un millón de euros por cada gol de camerunés.

Samuel Etoo

Finalmente, aunque no se conoce con exactitud cuánto cobra James por gol anotado sí se conoce que el precio final por el paso de James al Real Madrid, fue de 70 millones de euros más 5 por objetivos. Entre ellos los goles convertidos.

James Rodríguez rubricó un contrato para las próximas seis temporadas y su ficha será de 5 millones de euros limpios por campaña, pasando a ser uno de los mejor pagados de la plantilla del Real Madrid. Tras deslumbrar en el Mundial de Brasil, cita en la que fue máximo goleador con seis goles, el Real Madrid tomó la decisión de acometer el fichaje ‘galáctico’ de todas las temporadas. Los primeros contactos tuvieron lugar a través de Jorge Mendes, agente del futbolista, y en las últimas horas las negociaciones entre los dos clubes han fructificado de manera satisfactoria.