Polémica: Dimayor cobrará para ver clásicos del fútbol colombiano

Foto: @Dimayor

Polémica: Dimayor cobrará para ver clásicos del fútbol colombiano

23 de agosto del 2017

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, afirmó este jueves que los partidos del Fútbol Profesional Colombiano se emitirán por el canal básico de Win Sports y por el premium que tendría un costo de 10 dólares mensuales a partir de 2018.

La estrategia que implementará el ente rector del balompié nacional tiene como objetivo incentivar un nuevo plan que sea atractivo para los usuarios y así ver los clásicos del torneo colombiano como Atlético Nacional vs Millonarios, América de Cali vs Millonarios, Nacional vs América, entre otros, en el canal premium.

Perdomo explicó que todos los juegos del certamen local seguirán siendo transmitidos por el básico de Win. Sin embargo, irán por diferido para fortalecer el nuevo canal.

La propuesta de Dimayor cayó bien en Win Sports porque de esta forma se incrementaría el mercado nacional o internacional. “El fútbol colombiano cada vez es más atractivo en todo el mundo”, señaló el dirigente.

¿Cuál sería el costo por adquirir el canal?

Aún no se tiene una tarifa definida, pero Perdomo cree que el precio estará en unos 10 dólares mensuales (30.000 pesos colombianos).

Los equipos del torneo colombiano se verían beneficiados con estas propuestas por los derechos anuales de televisión que Dimayor paga a los clubes de los torneos. Si incrementa el dinero recibido por el ente rector, también incrementarán las ganancias de las escuadras.

Perdomo espera continuar el trabajo para que el fútbol colombiano cada vez sea más competitivo a nivel nacional o internacional. El dirigente sostiene que implementar nuevos proyectos beneficiará a los equipos y a la organización. 

Hasta diciembre de 2017 todos los partidos de la Liga Águila y Torneo Águila seguirán en las pantallas de Win Sports (básico) y RCN Televisión.

En redes sociales los usuarios expresaron su malestar por esta iniciativa del ente rector.