¿Cuánto costó el traspaso de James al Bayern?

11 de julio del 2017

El volante colombiano irá por dos temporadas al equipo alemán.

¿Cuánto costó el traspaso de James al Bayern?

El mundo del fútbol amaneció con una gran noticia y fue la vinculación oficial de James Rodríguez, 10 de la Selección Colombia al Bayern Munich, el equipo más poderoso del fútbol alemán en los últimos años, ganador de la Champions League en la temporada 2012-2013 y uno de los cinco grandes del fútbol europeo.

El Real Madrid publicó en su página web oficial que había acordado la cesión del jugador colombiano para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. Además, que el Bayern de Múnich se reservará el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre la transferencia y los costos que tendrá que asumir el conjunto bávaro para contar con el ’10’, según publicó Elbernabeu.com, “fuentes del club blanco aseguran que el montante final por la cesión de dos años del colombiano y su posterior venta ascenderá a más de 60 millones de euros”.

Esta publicación anota que al no recibir ninguna oferta superior a los 40 millones de euros por el colombiano, la posibilidad de irse en préstamo es más que rentable, teniendo en cuenta que el Bayern asumirá los costos de su salario, superior a 7.7 millones de euros por año.

Por otro lado no existirá ninguna cláusula que le impida enfrentarse al Real Madrid durante los dos años de cesión. Aunque en la Champions League esa norma está prohibida, el colombiano “podría regresar al Bernabéu durante la próxima temporada si el equipo bávaro se vuelve a cruzar con el actual campeón de Europa”.

Aunque no es oficial, que el Bayern tenga como sponsor Oficial a Adidas es otro de los beneficios de la ida de James a Alemania, ya que la marca, que también viste al volante seguirá sacando dividendos positivos por camisetas vendidas del jugador colombiano.

Finalmente, entre los detalles publicados por Bernabéu aparece que el costo por la cesión será pagada a partir de este mismo verano y los costos finales de la operación pueden subir dependiendo de los logros grupales e individuales que pueda conseguir James durante las próximas dos temporadas, fecha en la cual terminaría su vinculación con el conjunto merengue, con el que firmó por seis temporadas en el 2014.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO