¿Quién es Dembélé, el jugador más caro en la historia del Barcelona?

25 de agosto del 2017

El futbolista de 20 años jugará con el equipo ‘culé’.

Ousmane Dembélé

El fichaje de Ousmane Dembélé al Barcelona por 150 millones de euros rompió el mercado de pases para el equipo catalán. El francés se convirtió en la compra más costosa en la historia de los ‘culés’.

El joven francés que venía procedente del Borussia Dortmund es la gran apuesta del club para la siguiente temporada. La salida de Neymar provocó que la dirigencia de la escuadra buscará una nueva figura porque los hinchas comenzaban a mostrar su malestar por la falta de recambio en el onceno.

Dembélé, de 20 años, nació en Vernon (Normandía) de un padre maliense y una madre mauritano-senegalesa. Inició en los campos regionales del Rennes para forjar su carrera deportiva. Desde sus comienzos se le vio un talento que rápidamente lo llevaría al Dortmund.

Los alemanes pagaron 15 millones de euros por él en 2015. La velocidad del jugador era llamativa para un torneo como la Bundesliga.

Con el Rennes convirtió 13 goles y con el Borussia tenía el reto de mejorar su marca para sorprender al fútbol europeo. Con el Dortmund anotó seis tantos en la temporada 2016-2017. En la mitad de la cancha su presencia fue vital con 13 asistencias y varias ideas de juego que ayudaron al onceno amarillo a encontrar un estilo.

Ousmane llegará al Barcelona con experiencia internacional. Sin embargo, el equipo ‘culé’ espera que su adaptación sea rápida y que su alto precio no sea un impedimento para desempeñarse de gran manera.

Según el portal Transfermarket, pagina que tasa a los jugadores, el valor del deportista estaría en los 30 millones de euros, cinco veces menos de lo que le costó al Barcelona.

La venta de Neymar al PSG por 220 millones de € provocó que los clubes europeos no le quieran vender jugadores a los ‘azulgranas’ por un valor inferior a los 100 millones.

El Borrussia Dortmund invirtió 15 y ganó 150 millones. Ahora Dembélé espera hacer una buena participación en el Camp Nou. Junto a Lionel Messi, Andrés Iniesta y Luis Suérez podría ganarse un lugar en los corazones de los hinchas del Barcelona.

Con la Selección de Francia ha tenido varias participaciones incluyendo el partido amistoso ante Inglaterra el pasado 13 de junio donde anotó su primer tanto con la camiseta ‘gala’.

El Mundial de Rusia 2018 sería el primer gran certamen para el joven francés que ahora militará en las filas de los ‘azulgranas’.

El Barcelona, una vez concretó el fichaje de Ousmane Dembélé, tasó su cláusula de rescisión en 400 millones de euros. Esto como aprendizaje tras lo sucedido con Neymar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO