Las cinco plantillas más costosas del fútbol colombiano

16 de enero del 2018

Los objetivos son el torneo colombianos y competencias internacionales.

Liga Águila 2018 América de Cali, Atlético Nacional, Millonarios

La Liga Águila 2018 comenzará en pocas semanas y los equipos del fútbol colombiano comienzan su preparación de cara al torneo local. Algunos pelearán torneos internacionales y por esta razón decidieron invertir una buena cantidad de dinero con el objetivo de lograr los resultados esperados en la presente temporada.

Atlético Nacional, a pesar de la crítica de sus seguidores por falta de refuerzos y la salida de Franco Armani, continúa en el primer lugar de las plantillas más costosas con un valor en el mercado de 25 millones de euros.

Independiente Santa Fe se ubica en el segundo puesto con una nómina cercana a los 23,90 millones de euros. Sin embargo, la salida de Omar Pérez le resta al conjunto ‘cardenal’ debido a que su tasa en Transfermarket aún incluye al futbolista argentino.

Junior se ha destacado por ser uno de los clubes que más ha invertido en el fútbol colombiano. La dirigencia de la familia Char sabe que contratar bien le puede traer buenos réditos. Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará son ejemplo de la nueva estrategia deportiva de la escuadra ‘tiburona’.

El onceno costeño está en el tercer lugar del ranking con un valor en el mercado de 23,73 millones de euros. El Junior podría superar a Independiente Santa Fe si confirma la llegada del delantero uruguayo Jonathan Álvez por unos 3,5 millones de dólares.

América de Cali salvó la categoría en 2017 y ahora piensa en la liga y Copa Sudamericana. Carmelo Valencia, uno de los goleadores del último torneo, y Pablo Armero son los dos refuerzos de lujo que tienen los ‘diablos rojos’ para soñar con nuevo título.

Los ‘escarlatas’ se ubican en el cuarto lugar del top con un equipo valorado en 18,20 millones de euros.

Millonarios, de la mano de Miguel Ángel Russo, logró conquistar su estrella 15 en el balompié nacional. Ahora los ’embajadores’ esperan tener una buena presentación en Copa Libertadores y recuperar nombre a nivel internacional.

El portero venezolano Wuilker Faríñez es la mayor novedad de la escuadra azul para la actual temporada. El equipo capitalino es quinto con una nómina de 18,13 millones de euros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO