¿Cuánto dinero ganan los colombianos en Italia?

12 de septiembre del 2019

Cifras millonarias.

Italia, Serie A, Zapata

@Atalanta_BC

Históricamente el futbolista colombiano ha sido del gusto de los clubes de Italia. Su condición física y talento con el balón son algunos de los atractivos que acercan al ‘cafetero’ al continente europeo.

Así como los directivos se fijan en las condiciones de los latinoamericanos, ellos también miran hacia Europa para continuar con su carrera profesional, ya sea por el nivel de juego que se presenta en los diferentes encuentros o por el salario que ofrecen en la Serie A.

Precisamente, el reconocido diario italiano ‘La Gazetta dello Sport’ filtró los salarios de cada uno de los jugadores que actualmente conforman las filas de los 20 clubes que hacen parte del rentado local.

Ocho jugadores de primer nivel hacen parte de la Juventus, Napoli, Atalanta, Genoa, Sampdoria y Lecce. Cuatro de ellos son integrantes de la actual Selección Colombia que comanda Carlos Queiroz: Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

En ese orden está la lista de los jugadores colombianos mejor pagos de la Serie A, donde también aparecen Cristian Zapata, Jeison Murillo, Brayan Vera y Kevin Agudelo.

Lista de los salarios según La Gazzetta

  • Juan Guillermo Cuadrado  3,5 millones de euros
  • David Ospina  1.4 millones de euros
  • Duván Zapata  1.8 millones de euros
  • Luis Fernando Muriel  1.8 millones de euros
  • Cristian Zapata  1.2 millones de euros
  • Jeison Murillo  1.1 millones de euros
  • Brayan Vera  700 mil euros
  • Kevin Agudelo  250 mil euros

El listado en general lo comanda Cristiano Ronaldo con un sueldo de 31 millones de euros por temporada, seguido del holandés Matthijs de Ligt con ocho millones de euros anuales.

Tres de las incorporaciones más atractivas de la presente temporada son las de Romelu Lukaku, Diego Godín y Alexis Sánchez, integrantes del nuevo Inter de Milán de Antonio Conte.

Entre los tres suman un salario de 17,5 millones de euros por temporada. 7,5 millones de euros para el belga y cinco millones para el uruguayo y el chileno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO