¿Cuánto dinero ganó Atlético Nacional en 2016?

¿Cuánto dinero ganó Atlético Nacional en 2016?

2 de enero del 2017

El 2016 fue un gran año para Atlético Nacional. Fue el mejor de su historia por la obtención de su segunda Copa Libertadores, Superliga y Copa Colombia; además de su participación en el Mundial de Clubes de la Fifa, torneo en el que ocupó el tercer lugar. Asimismo cabe destacar que fue finalista de la Copa Sudamericana, debido al accidente del Chapecoense este duelo no se pudo disputar y por decisión de la Conmebol, el título fue entregado al conjunto brasileño.

Lea también: Calendario de los eventos deportivos en 2017

Estos buenos resultados le trajeron grandes dividendos al club ‘verdolaga’ que definitivamente permitirán que este año puedan aspirar a contratar jugadores de primer nivel si deciden reinvertir estos millones de dólares que ganaron a nivel internacional.

¿Cuánto dinero recaudó Atlético Nacional en 2016?

Siete millones de dólares (cerca de 21 mil millones de pesos) recibió luego de conquistar su segunda Copa Libertadores. Tres millones por ganar la final ante Independiente del Valle y cuatro millones de dólares más por superar todas las rondas previas desde la fase de grupos hasta la semifinal, teniendo en cuenta que cada partido que disputó le dejó 450.000 dólares.

Nacional llegó a la final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense de Brasil, definición que no se disputó por el siniestro aéreo que terminó con la vida de jugadores, cuerpo técnico y directivos brasileros. La colaboración de los ‘verdolagas’ en esta situación los llevó, de nuevo, a la cima del continente.

En cuanto al dinero, el equipo colombiano recaudó un millón de dólares por ser el subcampeón del certamen y tres millones más por todas las rondas del torneo. En total recibió cuatro millones de dólares (cerca de 12 mil millones de pesos).

Además le puede interesar: Cody Garbrandt y Amanda Nunes, vencedores del UFC 207

Su tercer lugar en el Mundial de Clubes le significó al club una ganancia de de 2.5 millones de dólares (cerca de 7 mil millones de pesos colombianos).

Esto significa que en solo torneos internacionales Atlético Nacional recibió alrededor de 13.5 millones de dólares. (40 mil millones de pesos aproximadamente).

En Colombia no se le ofrece dinero a los campeones de los torneos nacionales. Sin embargo, la Dimayor otorga una cifra a los vencedores de Liga Águila y Copa Colombia por los derechos de televisión, cerca de 250 mil dólares.

Nacional al ganar la Superliga y la Copa Colombia, recibió esta cifra.

En patrocinadores, el equipo ‘verdolaga’ recibió en el 2016 2.2 millones dólares (7 mil millones de pesos). Postobón, Pilsen, Ares Corredores de Seguros y Nike fueron las empresas que apoyaron en el 2016 al club antioqueño.

¿Y en jugadores?

Nacional es un equipo que ha sabido vender bien a sus futbolistas en los últimos tiempos debido a los éxitos recientes. Marlos Moreno fue vendido en 12 millones de dólares, Sebastián Pérez en 3 millones, Dávinson Sánchez en cinco millones de euros y Alejandro Guerra en tres millones de dólares, cifras que definitivamente también entran a las arcas del club que dejan un balance más que positivo en el 2016 para los antioqueños.

De esta manera, Nacional ganó una cifra cercana a los 45 millones de dólares, el doble del presupuesto que el equipo destinó para el 2016, más que beneficioso para sus planes de este 2017, teniendo en cuenta que el objetivo es repetir lo hecho y por qué no superar, principalmente porque disputará la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, la Liga Águila y Copa Águila.