¿En qué puede invertir Junior con el premio de Copa Águila?

@JuniorClubSA

¿En qué puede invertir Junior con el premio de Copa Águila?

9 de noviembre del 2017

Junior de Barranquilla obtuvo su segunda Copa Águila ante Independiente Medellín y aseguró su tiquete a la Copa Libertadores 2018. Además, el club tiburón recibió 350 millones de pesos por ganar el certamen que enfrenta a equipos de primera y segunda división de la Dimayor.

Cinco cosas en las que el Junior de Barranquilla podría invertir el dinero

1- Con el dinero ganado el equipo costeño podría pagarle un mes de salario a sus jugadores más costosos. Teófilo tendría un sueldo mensual de 200 millones de pesos (70.000 dólares), mientras Yimmi Chará devengaría más de 100 millones.

2. Con la misma cifra el Junior podría pagar el 30% mensual, en promedio, de su plantilla. A excepción de los más costosos: ‘Teo’, Chará, Sebastián Viera, entre otros.

3. La directiva liderada por Antonio Char, para motivar a los jugadores del club, intentaría repartir los 350 millones entre la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y utilería con unos ocho, nueve o diez millones por persona.

4. La inversión que realizó el cuadro ‘tiburón’ en la renovación del equipo fue la más alta del fútbol colombiano. La escuadra gastó cerca de 10 millones de dólares y ahora puede recuperar activos económicos con los títulos que logre acumular hasta final de año. Al Junior le resta competir en las finales de Liga Águila y Copa Sudamericana.

5. También los directivos de la escuadra, pensando en Copa Libertadores, gastarían el dinero con el objetivo de reforzar el plantel de cara al torneo más importante del continente.

Lo cierto es que el Junior recaudó 350 millones de pesos y ahora espera conseguir la estrella de fin de año y la Copa Sudamericana.

“Logramos el primer objetivo, pero queremos ir por todo. Es nuestro sueño y trabajamos por eso”, señaló el entrenador del club, Julio Comesaña.

Junior en la tabla de posiciones de la Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO