¿Cuánto dinero recibe Colombia por estar en Rusia?

12 de junio del 2018

La Selección Colombia está a días de iniciar la participación en el Mundial de Rusia. Muchos seguidores del combinado nacional se encuentran cómo la ‘tricolor’ hace para sostener sus gastos. La Fifa, debido al reconocimiento que debe hacer a los equipos, otorga un dinero a los países por clasificar, disputar partidos y avanzar en el […]

Selección Colombia Falcao García James Rodríguez

La Selección Colombia está a días de iniciar la participación en el Mundial de Rusia. Muchos seguidores del combinado nacional se encuentran cómo la ‘tricolor’ hace para sostener sus gastos. La Fifa, debido al reconocimiento que debe hacer a los equipos, otorga un dinero a los países por clasificar, disputar partidos y avanzar en el certamen orbital.

¿Cuánto dinero recibe un equipo por ir al Mundial de Rusia 2018?

Un poco más de dos millones de dólares adelantados (6.000 millones de pesos colombianos) recibiría el combinado nacional por clasificar al magno torneo. 500 mil USD$ más que los participantes en Brasil 2014 y un millón más que los competidores de Sudáfrica 2010.

Por cada fase que los equipos completen recibirán una mayor cantidad de dinero. Aunque algunos medios internacionales especulan que los países que clasifiquen a octavos de final en Rusia recibirían 9.5 millones de dólares (500 mil dólares más que en Brasil 2014), aún no hay nada confirmado por parte de la Fifa.

José Pékerman sabe que sus jugadores llegan de la mejor forma, o al menos esa es la idea del cuerpo técnico, a la competición. Tener el primer partido contra Japón será un reto para los colombianos que conocen las fortalezas del combinado asiático.

“Sabemos que son muy rápidos y por eso no debemos darles ventajas. Es un grupo difícil pero confiamos en lo que podemos hacer dentro del campo de juego”, señaló Facao García, capitán y líder de la selección.

El debut de la ‘tricolor’ será el próximo 19 de junio ante los japoneses a partir de las 7:00 de la mañana (hora colombiana).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO