¿Cuánto dinero gana la selección por ir al Mundial de Rusia?

¿Cuánto dinero gana la selección por ir al Mundial de Rusia?

10 de Octubre del 2017

La Selección Colombia clasificó al Mundial de Rusia luego de empatar 1 – 1 con Perú en Lima. De esta forma, el combinado nacional, de la mano de José Pékerman, llega a su segundo certamen orbital de forma consecutiva. 

¿Cuánto dinero recibe un equipo por ir al Mundial de Rusia 2018?

Un poco más de dos millones de dólares adelantados (6.000 millones de pesos colombianos) recibiría el combinado nacional por clasificar al magno torneo. 500 mil USD$ más que los participantes en Brasil 2014 y un millón más que los competidores de Sudáfrica 2010.

Por cada fase que los equipos completen recibirán una mayor cantidad de dinero. Aunque algunos medios internacionales especulan que los países que clasifiquen a octavos de final en Rusia recibirían 9.5 millones de dólares (500 mil dólares más que en Brasil 2014), aún no hay nada confirmado por parte de la Fifa.

El ente rector espera recaudar más de 6.000 millones de dólares en el próximo certamen mundialista. Entre derechos televisivos, patrocinadores, licencias del torneo, venta de entradas y mercancías se recibiría la mayor parte de dinero.

Tabla de posiciones Eliminatorias Conmebol a Rusia 2018

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
 
Resumen del partido Perú 1 – 1 Colombia

Minuto 90+3: Terminó el partido Perú 1 – 1 Colombia. 

Minuto 89: Falcao García salió por Giovanni Moreno. último cambio en Colombia.

Minuto 86: Colombia mantenía la pelota en la mitad del campo y los peruanos querían continuar atacando de la mano de Guerrero.

Minuto 83: Yimmi Chará ingresó por James Rodríguez. El volante del Junior ingresó para darle velocidad al equipo en los últimos minutos. 

Minuto 82: Los ‘incas’ se motivaron y buscaron el segundo gol. La ‘tricolor’ se defendía. 

Minuto 78: A pesar de la equivocación, los colombianos seguían en el mundial. Perú estaba quinto en el repechaje. 

Minuto 75: Paolo Guerrero anotó el empate de Perú. El tiro era indirecto pero Ospina tocó la pelota y el tanto fue legal.