¿Cuánto dinero recibe un equipo por ir al Mundial?

¿Cuánto dinero recibe un equipo por ir al Mundial?

24 de marzo del 2017

Brasil se convirtió en el primer clasificado de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 tras derrotar 4 – 1 a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Aunque faltan cinco jornadas para culminar las eliminatorias, los dirigidos por Tite ya suman 30 unidades, dos puntos más que la media para asegurar un cupo, y se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Así las cosas, los brasileros continuarán su racha en la Copa del Mundo, 20 participaciones de 20 torneos realizados. Además, sumarán una jugosa cifra económica por llegar a la fase de grupos del certamen.

¿Cuánto dinero recibe un equipo por ir al Mundial de Rusia 2018?

Un poco más de dos millones de dólares adelantados (6.000 millones de pesos colombianos) recibiría un país por clasificar al magno torneo. 500 mil USD$ más que los participantes en Brasil 2014 y un millón más que los competidores de Sudáfrica 2010.

Por cada fase que los equipos completen recibirán una mayor cantidad de dinero. Aunque algunos medios internacionales especulan que los países que clasifiquen a octavos de final en Rusia recibirían 9.5 millones de dólares (500 mil dólares más que en Brasil 2014), aún no hay nada confirmado por parte de la Fifa.

El ente rector espera recaudar más de 6.000 millones de dólares en el próximo certamen mundialista. Entre derechos televisivos, patrocinadores, licencias del torneo, venta de entradas y mercancías se recibiría la mayor parte de dinero.

Fifa espera tener todos los clasificados para que el marketing comience a moverse en todos los continentes. De esta forma, podrían variar los premios para los equipos que lleguen a las últimas rondas del certamen, Semifinal y final.

Selección Colombia y equipos de la Conmebol

La Selección Colombia, que hasta el momento se ubica en la cuarta posición luego del triunfo 1 – 0 ante Bolivia, espera clasificar por segunda ocasión consecutiva a la competencia. La Federación Colombiana más que los premios que se dan en el torneo mundialista, busca un posicionamiento de marca que logre atraer nuevos patrocinadores al combinado nacional.

Cabe recordar que los países clasificados también premian a sus jugadores por asegurar un cupo a la Copa del Mundo. Este dinero depende de las organizaciones que pauten con los equipos.

En Brasil 2014 Colombia logró una cifra cercana a los  $43.700 millones de pesos en marketing, además de los 14 millones de dólares (42.000.000 millones de pesos) por llegar hasta cuartos de final.