¿Cuánto gana el campeón de la Copa Águila?

6 de noviembre del 2019

El país tiene otro representante para llegar a la Copa Libertadores 2020.

Medellín

@DIMoficial

La Copa Águila o también conocida como Copa Colombia cada vez toma más importancia por el nivel de juego y competencia entre los equipos de la categoría A y B y con ellos la bolsa de premios.

Escuche las noticias más importantes del día:

Independiente Medellín, campeón de la edición 16 de la Copa, recibirá una millonaria suma de dinero al imponerse 4-3 en el marcador global de la final ante Deportivo Cali.

Germán Ezequiel Cano y Adrián Arregui pusieron a celebrar a la parcialidad del ‘poderoso de la montaña’ tras sumar su segundo trofeo en este certamen.

Resultados final de la Copa Colombia 2019

2 de noviembre: Deportivo Cali 2 – 2 Independiente Medellín

6 de noviembre: Independiente Medellín 2-1 Deportivo Cali

Bolsa de premios para el campeón

La organización sigue dando como incentivo para los equipos la bolsa de premios como mayor motivación un cupo a la la segunda fase (repechaje) de Copa Libertadores 2020.

Sin duda es una de las oportunidades que tiene el fútbol colombiano de decir presente en esta competencia internacionales que en los últimos años ha tenido protagonismo de clubes brasileros y argentinos.

Además este equipo por solo entrar a al competencia internacional recibirá 500 mil dólares, es decir 1.700 millones de pesos colombianos para empezar su camino en la Libertadores.

Por su parte, la Dimayor también entrega un premio económico que sin duda le cae muy bien al club. El premio es de 550 millones de pesos al campeón.

Se espera que en pocos días se conozca que equipos acompañarán al Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores y así demostrar que el fútbol colombiano tiene el nivel para quedarse con el trofeo de este torneo que cada vez llama la atención a nivel mundial después dela final entre River Plate y Boca Juniors en el 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO