¿Cuál es el salario de Miguel Ángel Russo en Millonarios?

¿Cuál es el salario de Miguel Ángel Russo en Millonarios?

19 de enero del 2017

Miguel Ángel Russo llegó a Millonarios luego de la renuncia inesperada de su compatriota, Diego Cocca, que decidió partir a la Argentina para dirigir a Racing Club de Avellaneda.

Lea también: Miguel Ángel Russo, el hombre que quiere hacer soñar a Millonarios

Russo es reconocido en el balompié argentino por sus logros con Lanús, Rosario Central, Colón, Los Andes y Vélez Sarsfield. Esos procesos le sirvieron para llegar en 2007 a uno de los grandes del continente, Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Libertadores de América en 2007, el título más importante de su carrera.

¿Cuál es el salario de Miguel Ángel Russo en Millonarios?

Muchos medios se preguntan cómo Millonarios logró convencer al entrenador para dirigir en Colombia. Algunos periodistas dijeron que lo motivaron los dólares porque, según ellos, el salario del estratega era de 100.000 dólares mensuales (unos 300 millones de pesos colombianos), 1.200.000 dólares al año (alrededor de 3.600 millones de pesos).

KienyKe.com consultó si esta información era cierta con una fuente del equipo capitalino: “Eso no es verdad. El contrato del técnico es mucho inferior a ese valor que han dicho”.

La negociación con el entrenador sí pudo partir del millón de dólares anual porque en 2016 el entrenador no dirigió y de Argentina nació una oferta de Belgrano de Córdoba, club que al saber las pretensiones económicas del estratega desistió.

Además le puede interesar: Los hermanos Arango: Una historia cruzada por la rumba y el licor

Con Millonarios el entrenador tenía la oportunidad de volver a dirigir un equipo grande, además de disputar la Copa Libertadores de América. Esa, tal vez, fue la razón para que Russo decidiera aceptar la oferta del club capitalino que estaría cercana a los 700.000 dólares por año.

En plata blanca, 700.000 dólares por año (2.100 millones de pesos colombianos) corresponden a 58.000 dólares mensuales (174 millones de pesos). Ese sería el sueldo que, en promedio, devenga el técnico en la escuadra bogotana.

La fuente del equipo capitalino no dio la cifra exacta porque “es privada”. Sin embargo, quiso aclarar que el estratega no gana más de 800.000 dólares anuales. También es cierto que al técnico argentino se le cancela su salario en dólares y no en moneda nacional.

El técnico argentino está en el top de los entrenadores mejor pagos del país junto a Reinaldo Rueda de Nacional y Gustavos Costas de Santa Fe.

Millonarios, que se encuentra de pretemporada en Estados Unidos, espera que Russo elija sus últimos refuerzos para afrontar la Liga Águila 2017 y la Copa Libertadores 2017, competición en la que comenzará su partición el primero de febrero en el repechaje de fase de grupos ante Paranaense de Brasil.