¿Cuánto gana un árbitro en el fútbol colombiano?

¿Cuánto gana un árbitro en el fútbol colombiano?

29 de noviembre del 2017

Como esperaban los jueces y la Comisión Arbitral del Fútbol Profesional Colombiano, los honorarios de los árbitros se incrementaron para fortalecer el sistema del deporte nacional. 

Desde el 23 de noviembre la Dimayor informó que los jueces iban devengar sus honorarios de la siguiente manera:

Salarios de los árbitros en el fútbol colombiano

Los árbitros que estén presentes en las finales del fútbol colombiano también tendrán un incremento adicional. El central recibirá 2.904.000 de pesos, los asistentes y el juez emergente 2.032.800. 

¿El comienzo de un cambio?

2017 no ha sido un año fácil para los jueces del balompié nacional debido a los errores técnicos que provocaron el malestar de muchos futbolistas y equipos.

Dimayor, que trabaja para que en 2018 mejoren los rendimientos, plantea una estructura que va más allá de lo salarios. El objetivo es que los árbitros se puedan profesionalizar y con el tiempo ubicar como los mejores del continente. 

La tecnología es otro de los aspectos que se trabaja en el fútbol colombiano. Utilizar el VAR era un hecho hasta que la Federación Colombiana y la Comisión Arbitral decidieron darle una prorroga a la ayuda tecnológica. 

Todos los miércoles la comisión evalúa los desempeños de los jueces en los diferentes partidos. El objetivo es observar y estudiar las jugadas polémicas de cada jornada para mejorar fecha tras fecha.

¿Cuál es la posición de la Comisión respecto al malestar que se genera en los hinchas?

“Eso es normal porque el fútbol es un deporte que genera pasiones. No se le puede decir a un hincha que vea lo que la pasión no le deja ver”, afirmó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Comisión Arbitral. 

La Federación, Comisión y Dimayor continuarán el trabajo de cara la temporada 2018. El balance de los entes será en diciembre y de ahí se planeará las metas del próximo año.