Esto ganarán los árbitros que irán al mundial

19 de abril del 2018

Wilmar Roldán será la cuota colombiana.

reglas arbitraje mundial

El Mundial de Rusia espera ser uno de los eventos más importantes del 2018. La competencia más importante de fútbol moverá millones de dólares por derechos de televisión y mercadeo. Razón por la que todos los participantes se asegurarán una gran experiencia en el certamen orbital.

Los árbitros, que en esta ocasión contarán con el VAR, tendrán los ojos de los fanáticos encima. La Fifa quiere que se disminuyan los errores en la toma de decisiones con el objetivo de evitar polémicas que empañen el transcurso del campeonato.

Jueces que participen, entre ellos el colombiano Wilmar Roldán, recibirán 70.000 dólares (cerca de 210 millones de pesos) por ser escogidos. Por cada partido pitado en fases finales (luego de zona de grupos) tendrán derecho a 3.000 más.

Los asistentes, por su parte, tendrán derecho a 25.000 dólares y 2.000 extra por juegos definitivos. Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz serán los acompañantes de Roldán en Rusia.

Uno de los aspectos que tiene en mente la Fifa es que los árbitros se preparen física y mentalmente para los encuentros del certamen. La presión y los medios de comunicación no pueden ser un factor que afecte el rendimiento de los jueces.

Asimismo, el VAR estará a prueba y los jueces tendrán que adaptarse a la herramienta tecnológica con el objetivo de lograr un equilibrio que no afecte el espectáculo.

Finalmente, más allá del dinero, el sueño de los jueces es realizar una buena presentación en los encuentros asignados que los acerque al partido final que decide el ganador del trofeo más codiciado del ‘deporte rey’.

Le puede interesar:

Siga todos los detalles de la Final entre Francia y Croacia en nuestro Minuto a minuto:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO