El botín de Alemania por la Confederaciones

El botín de Alemania por la Confederaciones

2 de julio del 2017

El botín de 54.2 millones de euros, es decir, de más de 178.000 millones de pesos que se llevó el Real Madrid como ganador de la Champions League, hace pensar en cuánto se llevó Alemania al coronarse campeón de la Copa Confederaciones.

El monto no tiene comparación: apenas cinco millones de dólares, aunque se debe tener en cuenta que la gran cifra que entró a las cuentas del equipo merengue, incluyen su paso por las primeras fases del torneo y también los ingresos por derechos de transmisión de los encuentros.

Pero solo como ganadores, los premios igual muestran grandes diferencias: La Champions le entrega a su campeón 12.7 millones de euros. Mejor dicho, triplica la remuneración que ofrece la Confederaciones que, valga la aclaración, es en dólares.

Las otras compentencias internacionales

Al seguir comparando, ninguna competencia internacional destrona a la Champions League como el que mejor premia a los equipos.

La Europa League, por ejemplo, le da su ganador 6.5 millones de euros y al subcampeón 3 millones. 

La Libertadores entrega 3 millones de dólares al equipo que logre ocupar el primer lugar del torneo suramericano, mientras la ConcaChampions, es la que más bajita tiene su bolsa de premios al entregar apenas un millón de dólares al ganador y 300.000 dólares al subcampeón– de pronto es por el nivel de los equipos y porque apenas se está consolidando el torneo -.

Volviendo a la Confederaciones, en la que Alemania se coronó como la mejor Selección al vencer 1 a 0 a Chile en un partido reñido, la remuneración para los que participaron en el torneo es de 2 millones de dólares, al subcampeón se le da 4.5 millones y al tercer lugar, 3.5 millones. 

Así las cosas, a ‘La Roja’ le caen bien sus casi 3.000 millones de pesos chilenos, que, en pesos colombianos serían casi 14.000 millones. Este ejercicio también muestra la devaluación de nuestra moneda y lo poco que ofrecen, comparando lo americano con lo europeo, las compentencias de nuestro continente.