El premio para Millonarios por el Torneo Fox Sports

23 de enero del 2019

El equipó aseguró su participación para el año 2020.

El premio para Millonarios por el Torneo Fox Sports

twitter

En la pretemporada del fútbol colombiano, Millonarios se alzó como campeón en el Torneo Fox Sports, que este año tuvo su segunda edición. Luego de vencer a Santa Fe en una emocionante tanda de penales y poner a vibrar a los hinchas bogotanos, el equipo embajador le arrebató el título a los cardenales. Más allá de disputar una final con su rival de patio y jugar partidos de cara a la Liga Águila, los azules recibieron una inyección económica con una suma importante de dinero que les permitirá afrontar las diferentes competencias tanto local como internacional.

En temas monetarios, Millonarios recibió un total de $330 millones en pesos colombianos. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter Julián Capera, periodista de Caracol Radio, y quien mantiene un contacto íntimo con el cuerpo administrativo del equipo embajador. Esta cifra supera el monto que recibió Santa Fe cuando fue campeón en esta misma competición en el 2018, ya que en su momento el equipo cardenal recibió 30 millones menos.

Este dinero se reparte entre los jugadores y se destina una parte para procesos administrativos del club. Además de esto, “Millonarios aseguró su participación en la siguiente edición de este campeonato y para el 2020 podría jugar en el Torneo Fox Sports de otro país”, así lo aseguró Oscar Gómez, vicepresidente de producción y programación de la cadena internacional de televisión Fox Sports en Colombia.

La última vez que Millonarios había ganado un torneo en pretemporada fue hace 10 años cuando se hizo con la Copa Cafam al vencer al América de Cali desde el punto penal. Mientras que en torneos oficiales, los equipos capitalinos se enfrentaron en el 2017 por el título de la Liga Águila II dando como campeón al equipo embajador con un resultado global de 3-2.

Jorge Luis Pinto, director técnico del equipo albizaul, se mostró satisfecho por la participación de sus jugadores en la pretemporada y ahora enfoca sus esfuerzos para llevarlos a su mejor nivel y que den el 100% en la Liga Águila, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El próximo domingo 27 de enero enfrentarán al Envigado en condición de visitante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO