Wenger se despide del Arsenal

Wenger se despide del Arsenal

20 de abril del 2018

El técnico legendario del Arsenal FC, Arsene Wenger, informó a medios internacionales que su carrera en el banco inglés ha terminado luego de 22 años.

Con las palabras “estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir en el club por tantos años memorables”, confirmó que a final de temporada dejará el club londinense. De esta manera, las redes sociales se han volcado con el numeral #MerciArsene por sus logros alcanzados: tres Premier League,  siete FA Cup, incluidos los dos dobletes en 1998 y 2002.

“Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada”, ha explicado el entrenador francés.

En la temporada 2018, el Arsenal está a 14 puntos del proclamado campeón Manchester City. Sin embargo, aún no están cerca de volver a la Champions League, mientras esperan las semifinales de la Europa League.

???? #MerciArsene

Una publicación compartida de Arsenal Official (@arsenal) el

“Pido a todos los amantes del Arsenal que cuiden de los valores del club. Siempre tendrán mi amor y apoyo”, fue una de las palabras más contundentes del mensaje de Wegner.

David Ospina agradeció al técnico francés por la oportunidad que le dio en el Arsenal y todos los aprendizajes desde su llegada al club londinense.

Thank you for all the memories and for giving me the opportunity at Arsenal ???????????? #MerciArsène

Una publicación compartida de David Ospina (@d_ospina1) el

Los jugadores, cuerpo de dirigentes deportivos y accionistas del Arsenal han demostrado su cariño y agradecimiento al entrenador que vio pasar a jugadores de la talla de Thiery Henry, Robert Pirés y Mesut Ozil.

Este anuncio no es gratuito y se especula que pueda servir como motivación para la semifinal que el arsenal deberá enfrentar contra el Atlético de Madrid en la Europa League.

De igual manera, ya se comienza a especular sobre los posibles sustitutos. Entre ellos Luis Enrique, Brendan Rodgers, Mikel Arteta o Patrick Vieira.

Wenger de 68 años espera alcanzar su último título y lograr que el Arsenal regrese a la Champions League tras dos temporadas consecutivas sin lograr clasificarse.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO