‘Aristigol’ en el podio de los más goleadores

26 de septiembre del 2019

El exjugador superó a Paolo Guerrero.

‘Aristigol’ en el podio de los más goleadores

Colombia tiene jugadores de exportación en cada generación. Futbolistas que dejan en alto la bandera ‘tricolor’ y que se vuelven referencia y ejemplo a seguir. Es el caso de Víctor Hugo Aristizábal que en la más reciente publicación de Lance en Brasil, ocupó el segundo puesto en los extranjeros más goleadores.

El diario Lance de Brasil es uno de los medios especializados en el fútbol y dio a conocer los jugadores extranjeros que más han anotado en este país.

Lea también: Las polémicas declaraciones de Pinto a periodistas

Víctor Hugo Aristizábal se destaca con haber marcado 47 goles en sus temporadas en Brasil. ‘Aristigol’ jugó en equipos como Sao Paulo, Santos, Esporte Clube Vitória, Cruzeiro y Coritiba.

El exjugador colombiano superó en números al peruano Paolo Guerrero por dos goles y al argentino Andrés D’Alessandro con 40 goles.

Aristizábal en su carrera como profesional recibió varios reconocimientos como el máximo goleador del Campeonato Brasilero Seria A en el año 2003 con 27 goles. A su vez, en ese mismo año recibió el reconocimiento como el jugador extranjero más valioso cuando jugaba con el Cruzeiro.

Sin duda Víctor Hugo Aristizábal ha sido uno de los mayores referentes de número de goles tanto en Colombia como en Sudamérica.

Luego de su retiro en el año 2008 sigue cerca del fútbol como comentarista deportivo en Fox Sports Radio Colombia y desde allí da su opinión y análisis después de 19 años de carrera profesional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO