Fuerte suspensión a Lionel Messi por parte de la Conmebol

2 de agosto del 2019

El astro argentino no se ha pronunciado al respecto.

Lionel Messi, Conmebol

Dudar del trabajo de la Conmebol en el fútbol sudamericano le trajo graves consecuencias a Lionel Messi tras tildar de “corrupto” al máximo organismo del balompié sudamericano, luego del encuentro entre Argentina y Chile, por el tercer puesto de la Copa América, donde fue suspendido junto a Gary Medel.

La Conmebol “suspende al Jugador Lionel Andrés Messi por tres meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión”, menciona La Jueza Única del Tribunal de Disciplina por medio de un comunidado. “En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo”, añadió.

Messi, quien desató la polémica tras afirmar que “la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol y del show”, deberá pagar una millonaria multa por las palabras que expresó al término del juego.

“Se le impone una multa de 50.000 dólares, en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la
CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por
su Asociación en concepto de participación y/o premios”, afirma la misiva.

Dicha sanción no afectará su participación en ningún encuentro oficial que obedece a las Eliminatorias que conducen al Mundial de Qatar 2022. No obstante, no hará parte de los duelos amistosos que se cumplirán en septiembre y octubre ante México, Chile, Alemania y el País Vasco.

El ’10’ de la Selección de Argentina ya había recibido una multa de 1.500 dólares y una suspensión de una fecha, por la expulsión que sufrió en el encuentro frente a los chilenos.

Messi, quien aún se encuentra de vacaciones junto a su familia, se unirá a entrenamientos con Barcelona en los próximos días. El astro argentino hace parte de los nominados a Mejor Jugador en los premios ‘The Best’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO