Estas son las cuentas de Colombia para clasificar a Rusia 2018

Estas son las cuentas de Colombia para clasificar a Rusia 2018

16 de Noviembre del 2016

Las últimas fechas de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 no han sido positivas para la Selección Colombia, el combinado nacional solo sumó cinco puntos ante Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina. El equipo de José Pékerman tiene jugadores con bajo nivel y eso quedó reflejado en los resultados que hoy tienen a los cafeteros en la sexta posición de la tabla general.

Lea también: (Video) James Rodríguez encara al árbitro en el camerino

¿Cuántos puntos necesita Colombia para clasificar al Mundial de Rusia?

La ‘tricolor’ suma 18 unidades y aún tiene seis partidos por disputar. Las cuentas parecen claras: obtener 11 puntos en las jornadas que restan en 2017 cuando se reanudará el certamen en el mes de marzo.

Primero vendrán Bolivia en Barranquilla y luego Ecuador en Quito. A los bolivianos es necesario ganarles para volver a los cinco primeros puestos de la clasificación. El encuentro ante los ecuatorianos, en los papeles, se podría perder. La altura de la ciudad y el buen nivel que actualmente tiene el equipo dirigido por Gustavo Quinteros son las fortalezas que posee este equipo ante los nacionales. Es una de las selecciones que representan competencia directa para la ‘tricolor’. Al cabo de estos dos encuentros los colombianos lograrían tres puntos de seis. (+3)

Además le puede interesar: ‘Chiviar’ camisetas de Colombia genera ganancias de hasta 500%

En la fecha 15 y 16 Colombia enfrentará, a finales del mes de agosto e inicios de septiembre a Venezuela, de visita, y a Brasil en Barranquilla. En estos dos partidos el combinado nacional tendría que sumar mínimo cuatro de seis unidades; un empate y una victoria podría darle esos números al equipo dirigido por José Pékerman. (+3+1+3=7).

Los últimos dos juegos de la ‘tricolor’ serán ante Paraguay y Perú en octubre de 2017. En la capital del Atlántico, los colombianos deben derrotar a los guaraníes para cerrar su participación en condición de local. En Lima, los dirigidos por Pékerman pueden buscar un empate o una victoria para sellar la clasificación con tranquilidad. (+3+1+3+3+1= 11).

En plata blanca, Colombia podría llegar a 29 puntos, o 28 si pierde alguno de los partidos que tendría mínimo que empatar. Hipoteticamente, con estos números los colombianos obtendrían su boleto directo a Rusia 2018.

Cabe recordar que el promedio para clasificar en uno de los cuatro puestos directos es de 28 y 29 puntos como lo lograron Ecuador y Paraguay en las Eliminatorias de Alemania y Argentina en el certamen de Sudáfrica.

¿Y por repechaje?

El rango para ubicarse en la quinta posición es de 27 unidades, aunque en algunas oportunidades las selecciones han ido al repechaje con una cifra menor. Por ejemplo, Uruguay en los mundiales de 2006 (25) y 2010 (24).

Tabla de posiciones Eliminatorias Rusia 2018

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados