Así quedaron los cuartos de final en la Liga Águila

Así quedaron los cuartos de final en la Liga Águila

7 de mayo del 2018

En la última jornada del fútbol profesional colombiano se confirmó la participación de los ocho equipos que inicialmente estaban clasificados antes de disputarse la fecha 19.

No hubo cambios y aunque los juegos y posibilidades matemáticas estaban al orden día, solo Nacional, Deportivo Cali, Medellín, Junior, Tolima, Once Caldas, Huila y Patriotas sentenciaron su paso a los cuartos de final.

El sorteo de los cuartos de final quedó definido con las siguientes llaves que comenzarán a jugarse a partir del 12 y 13 de mayo.

Llave A: Nacional Vs Cali

Llave B: Medellín Vs Junior

Llave C: Tolima Vs Caldas

Llave D: Huila Vs Patriotas

Mientras que los partidos de vuelta serán el sábado 19 y domingo 20 de mayo. Los directores técnicos tendrán una semana para realizar trabajos de recuperación y preparación en las llaves que son llamativas y que reviven finales como es el caso del duelo de ‘verdes’.

Jorge Almirón, técnico de Nacional, comentó sobre su juego ante el cuadro ‘azucarero’ y el compromiso con la Copa Libertadores en Ecuador. “Nos tocó un rival difícil como el Cali que hace poco enfrentamos. Se nos abren nuevos desafíos; tendremos que ir a Cali y luego viajar a Ecuador, luego rematar la serie de locales”.

Por su parte, el Cali no dará ninguna ventaja y se mantiene motivado con el duelo ante Danubio de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Otro duelo que llama la atención, es Junior contra Medellín. Los dirigidos por Julio Comesaña saben que tienen una semana para pensar en la Ligas Águila y en el partido contra Palmeiras y así asegurar su clasificación a la siguiente ronda en la Libertadores.

“Tenemos una semana larga para recuperar a los jugadores, para hacer unos ajustes que tenemos que hacer y debemos prepararnos para jugar en casa. No estábamos finos para definir, pero esto va llenando de confianza a los jugadores”, manifestó Comesaña luego de haber ganado 2 – 1 contra Jaguares.

A su vez, el ‘poderoso de la montaña’ con Dairo Moreno tiene la llave del gol para los encuentros en los que no dará ventaja de local.

En las otras llaves, están los protagonistas con Tolima y Once Caldas. Los dos equipos tuvieron buenas presentaciones tanto de local como de visitante que lo validaron en la tabla de posiciones. De igual manera, ninguno de los dos equipos dará ventaja para ser la sorpresa del semestre en las siguientes rondas.

Atlético Huila, con sus buenos resultados de local, logró ser cabeza de grupo para el sorteo de los cuartos de final. Sin embargo, Patriotas, que con 29 puntos se clasificó, espera mantener su racha goleadora con Iván Rivas y Ómar Pérez.

Las semifinales ida serán el martes 29 y miércoles 30 de mayo, mientras que los partidos de vuelta el sábado 2 de junio.

El primer partido de la final será el miércoles 6 de junio y la vuelta el sábado 9 de junio.