Minuto a minuto: Cúcuta vs Atlético Huila

26 de febrero del 2019

Siga aquí todos los detalles.

Minuto a minuto: Cúcuta vs Atlético Huila

La Liga Águila marcha a toda máquina y continúa con la fecha siete que se disputará los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

Los duelos que abrirán la jornada serán Alianza Petrolera vs Jaguares de Córdoba y Cúcuta Deportivo vs Atlético Huila, a las 18:00 y 20:00, respectivamente.

El cuadro ‘motilón’ ha tenido un arranque prometedor que pone a soñar a la hinchada después de estar tres años en la segunda división. Los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez esperan seguir escalando en la tabla de posiciones para ubicarse como únicos líderes, ya que son segundos por debajo de Millonarios.

En esta ocasión, Cúcuta Deportivo recibirá a un Atlético Huila que aún no logra encontrar una regularidad en su juego debido a que solo ha logrado un triunfo en seis partidos disputados.

Los ‘opitas’, por su parte, se ubican en el puesto 12 con seis puntos y de ganar alcanzarían a entrar al grupo de los ocho, dependiendo de otros resultados.

El conjunto rojinegro espera mantener y alargar su invicto ante el cuadro huilense, ya que acumula siete partidos sin conocer la derrota, incluido el encuentro que tuvo por Copa Águila ante Valledupar.

Historial entre Cúcuta Deportivo y Atlético Huila

En los últimos 13 años, la ciudad de Cúcuta ha presenciado este encuentro en nueve ocasiones. Con cinco victorias para los ‘motilones’ y cuatro para los ‘opitas’. En ninguna ocasión han terminado en empate, hasta el momento.

El último cruce entre ambos clubes fue el 20 de agosto de 2015, precisamente en la ciudad de Cúcuta, donde el resultado favoreció al visitante tras vencer al local 1-0 con gol de Jhony Cano.

El marcador más abultado se presentó en aquel 16 de abril de 2006 cuando Cúcuta venció 4-0 al Huila con anotaciones de Roberto Bobadilla y de Jorge Díaz en tres oportunidades. Ese equipo estaba conformado por los hoy arqueros de Santa Fe, Leandro Castellanos y Robinson Zapata, bajo el mando de Jorge Luis Bernal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO