Las cuentas de los equipos colombianos en Copa Libertadores

Foto: @nacionaloficial/@SantaFe/@DIM_Oficial

Las cuentas de los equipos colombianos en Copa Libertadores

20 de Abril del 2017

Atlético Nacional llegó a su tercera derrota en Copa Libertadores ante Estudiantes de la plata en Argentina. Los ‘verdolagas’ se ubican en el último lugar del grupo 1 con cero puntos. Su posibilidad de clasificar a octavos de final se redujo debido al irregular desempeño del club.

¿Cuáles son las cuentas de Nacional para clasificar?

Los antioqueños deben sumar las 9 unidades restantes contra Estudiantes, en Medellín; Botafogo, en Brasil; y Barcelona en el Atanasio Girardot. Además, los dirigidos por Reinaldo Rueda deben esperar algunos resultados.

Barcelona recibirá a Botafogo en Ecuador. Nacional necesitaría que haya un ganador en este encuentro para que uno de los equipos alcance los nueve puntos mientras el otro quedaría en seis.

Si los ‘verdolagas’ vencen a Estudiantes en Medellín llegarían a 3 puntos y ahí necesitaría que el vencedor entre ecuatorianos y brasileros vuelva a triunfar para que clasifique con 12 unidades.

Luego Nacional tendría que obtener la victoria de visitante ante Botafogo y así llegar a seis unidades que lo dejarían con una posibilidad de avanzar.

En la última jornada, los ‘verdolagas’ enfrentarán a los ecuatorianos en Medellín, que podrían estar clasificados y ser líderes si vencen a los brasileros.

Con nueve puntos, los dirigidos por Reinaldo Rueda podrían clasificar teniendo en cuenta que necesitan un equipo que comande el grupo con más de 15 puntos para que sea autoritario, además de derrotar y eliminar a Estudiantes.

Los números parecen ser complejos para el equipo verde. Las posibilidades son pocas. Lo cierto es que los antioqueños deben ganar sus tres partidos y esperar cómo se acomodan los otros resultados para sacar la calculadora.

La diferencia de gol de Nacional es de -4 (cinco goles en contra y uno a favor) aspecto que debe mejorar para evitar un dolor de cabeza en una posible igualdad de puntos.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Independiente Santa Fe

Los ‘cardenales’ empataron 0 – 0 con Santos de Brasil en El Campín y llegaron a cuatro unidades. El equipo bogotano se ubica en el segundo lugar por diferencia de gol (+1), mientra The Strongest acumula los mismos puntos pero con diferencia de gol en cero.

Santa Fe debe obtener un resultado positivo en territorio brasilero porque los bolivianos podrían derrotar a Sporting Cristal en condición de local y podrían alejarse.

En la jornada cinco, los ‘cardenales’ tendrán el partido definitivo ante The Strongest en El Campín. Ese encuentro podría dejar un clasificado y los dirigidos por Gustavo Costas tienen que hacerse fuertes en Bogotá.

Finalmente, Santa Fe irá a Perú para enfrentar a Sporting Cristal, club que podría estar eliminado en esa instancia. Un resultado positivo de visitante podría asegurar a la escuadra roja en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Independiente Medellín

El ‘poderoso de la montaña’ debe vencer este jueves a Melgar en el Atanasio Girardot para sumar sus primeros tres puntos, luego de las dos derrotas ante River Plate y Emelec.

Además, necesita que entre Emelec y River se peleen unidades para que alguno se ubique como el líder del grupo.

Medellín luego debe ganar en Perú a Melgar para eliminar a los peruanos y quedar en la pelea.

Contra Emelec en el Atanasio, por la fecha cinco, los antioqueños deben vencer y así sumar nueve puntos que los acerque a octavos de final.

En la última jornada ante River Plate en Argentina, un empate sería importante para que el ‘poderoso de la montaña’ clasifique a los octavos de final.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados