Dani Alves, de suplente en 2007 a referente en 2019

8 de julio del 2019

El único sobreviviente del Brasil que ganó la Copa América en 2007.

Dani Alves

@Juezcentral

El fútbol da revanchas y eso muy bien lo sabe Dani Alves, el jugador de 36 años que hoy cuenta con 41 títulos en sus vitrinas, siendo el jugador con más trofeos en la historia del fútbol. Pasó a ser referente y figura de su selección, 12 años de su primera presentación en este torneo.

En la edición 2007, bajo la dirección técnica de Dunga, Alves dio sus primeros pasos con la selección brasileña en la Copa América. Con 24 años de edad empezó a conocer cómo era el entorno del torneo de naciones más antiguo del mundo.

Por encima de él estuvo Maicon, el famoso lateral derecho del Inter de Milán, que se robó todas las miradas de la Copa que se llevó a cabo en territorio venezolano. Aunque no contó con muchos minutos en el campo de juego, aportó con un gol en la final que concluyó 3-0 ante Argentina.

Fue un jugador más en el certamen continental de ese año, ya que los ojos estaban puestos en referentes como Robinho (goleador y mejor jugador del campeonato), Júlio Baptista, Diego, Elano y el mismo Maicon.

12 años después, en Brasil, no solo se ganó los trofeos de ‘fair play’ y mejor jugador del torneo, sino que también comandó a su selección a conquistar el noveno título del continente. Se puso el equipo al hombro y condujo a todo un país por el camino del triunfo y la gloria. Su nación sonríe y celebra la conquista de una nueva Copa América, gracias a su valentía y amor por la camiseta.

Dani Alves es el único sobreviviente y jugador vigente que ganó el torneo de naciones más antiguo del mundo en 2007 y 2019. Es el futbolista que tiene más títulos que años. Una leyenda viva del balompié mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO