Daniel Torres se confiesa y cuenta cómo salió del alcoholismo

20 de septiembre del 2016

El volante colombiano es revelación en el fútbol español.

Daniel Torres se confiesa y cuenta cómo salió del alcoholismo

Daniel Torres es el volante de la Selección Colombia que actualmente milita en el Alaves del fútbol español. El jugador tuvo una época exitosa en Independiente Santa Fe con dos Superligas, dos ligas y una Copa Sudamericana.

Lea también: Luis Yanes y otros futbolistas señalados de golpear a sus parejas

Sin embargo, Torres tiene un pasado que por poco le cuesta su carrera profesional. Su adicción al alcohol parecía ser su sombra, incluso, no podía entrenar en sus cinco sentidos. “Nunca bebí. No me gustaba el alcohol. ¡Jamás! En Colombia lo popular era el aguardiente. Pero a mí no me gustaba. Y empecé a tomar whisky. Yo solo podía tomarme dos botellas. Se me notaba en la cara y en el tufo”, afirmó el deportista a El País de España.

Los dirigentes capitalinos no sabían qué hacer con él porque era un futbolista con gran futuro. En 2011 cuando llegó Néstor Otero al club ‘cardenal’ las cosas para el volante empeoraron.

“En Santa Fe me perdonaron unas ocho veces con prueba de alcoholemia positiva. El doctor y el presidente me lo pasaban. Hasta que llegó un técnico en 2011 y me sentó. Seis meses estuve sin jugar. Le dije al presidente que me dejara ir a Nacional de Medellín”, confesó.

Además le puede interesar: Trágica muerte de ciclista mientras competía en Juegos Paralimpicos

Con los ‘verdolagas’ pensó que podía tomar otro rumbo para no tener más errores, pero no fue así: “Empecé a salir más. Solamente duré seis meses. El día de mi cumpleaños me fui de fiesta y a los tres días llegué al entrenamiento cuarenta minutos tarde. Me hicieron prueba de alcoholemia y di positivo”.

Los directivos de Atlético Nacional lo relegaron del equipo debido a sus indisciplinas.

Su esposa decidió dejarlo, ella no deseaba que su pequeño hijo lo viera en ese estado. César Pastrana, presidente de Santa Fe, lo llamó porque a pesar de todo quería lo mejor para Daniel Torres. “Pastrana me llamó y me dijo que no le gustaba verme mal. Pensaba que yo tenía mucho potencial”.

Renacer para Daniel Torres

Su resurrección llegó cuando su amigo y compañero de equipo, Camilo Vargas, le presentó a su suegra a finales de 2011. “Sandra Merino es una pastora que me habló de Jesucristo. Estaba en la ruina y lo necesitaba para que entrara en mi vida, esa fue mi oración”, dijo Torres.

En 2012 Daniel quedó campeón con los ‘cardenales’ luego de 37 años de sequía. Sandra acompañó a Santa Fe por Skype para orar y mejorar la esperanza de los capitalinos. Según cuenta el volante, esto fue muy importante para romper la mala racha.

En el fútbol español el volante ha sorprendido. De hecho, uno de sus primeros partidos en el balompié ibérico fue ante el Barcelona. En ese encuentro, el colombiano tuvo un buen rendimiento en el triunfo de su club ante los ‘culés’.

Daniel Torres seguirá en Alaves para demostrar su talento y así poder saltar a un grande de Europa en corto tiempo. Igualmente, el futbolista espera que José Pékerman lo tenga en cuenta para la próxima convocatoria de la Selección Colombia ante Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO