Estos son los datos del clásico Barcelona vs Real Madrid

27 de octubre del 2018

Uno de los clásicos más esperados todos los años en el mundo del fútbol es el Barcelona vs Real Madrid. Las grandes figuras que hacen parte de ambos equipos, unidos a la historia que permanece siempre presente, hacen que los seguidores hagan cuenta regresiva para ver a los dos titanes españoles entrar en la cancha. […]

Barcelona

Uno de los clásicos más esperados todos los años en el mundo del fútbol es el Barcelona vs Real Madrid. Las grandes figuras que hacen parte de ambos equipos, unidos a la historia que permanece siempre presente, hacen que los seguidores hagan cuenta regresiva para ver a los dos titanes españoles entrar en la cancha.

El último partido en el que se enfrentaron también tuvo lugar en el Camp Nou, por liga, quedó 2-2 con goles para los blaugranas de Luis Suárez y Lionel Messi, en el minuto 10 y 52 respectivamente, en cambio para los merengues fue Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en el minuto 14 y 72 respectivamente.

Kienyke.com trae los cinco datos más curiosos de el encuentro que se disputará este domingo:

  1. Es la primera vez en una década que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi no son los protagonistas del clásico. Por un lado, el argentino está de baja por lesión en su brazo mientras que el portugués y su reciente fichaje por la Juventus lo dejan inminentemente por fuera.
  2. Philippe Coutinho, del FC Barcerlona, se convertirá en el jugador más caro de todo el partido (teniendo en cuenta la convocatoria) mientras que el más barato será el defensa Jesús Vallejo, del Real Madrid con tan solo 12 millones.
  3. Este es el partido número 88 del Barcelona como local ante el Real Madrid, con 49 triunfos para los locales, 20 para los visitantes y 19 empates. Los merengues no pierden desde las últimas tres visitas al Camp Nou.
  4. Julen Lopetegui, actual director técnico del Real Madrid, fue el tercer portero del equipo merengue en la temporada de 1989-1990. Además, también fue fichado en el año de 1994 por el FC Barcelona llegando a jugar tan solo 5 partidos en tres temporadas. Por otro lado, está Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, también fue jugador del Barça, aunque de los 22 partidos que disputó tan solo marcó 8 goles.
  5. El partido comenzará a las 10:15 hora colombiana y será transmitido por Directv.

Ver esta publicación en Instagram

???? GET READY FOR EL CLÁSICO! #RMClasico | #HalaMadrid

Una publicación compartida por Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO