David Ospina le recomendó ‘Narcos’ a un compañero

David Ospina le recomendó ‘Narcos’ a un compañero

23 de marzo del 2017

David Ospina, el portero de la Selección Colombia y el Arsenal de Inglaterra, nació en una ciudad que cada vez más personas a nivel mundial recuerdan por la violencia: Medellín. Esta fama se ha multiplicado con la aparición de series tan exitosas como Narcos, de Netflix.

Justamente, el arquero que jugó previamente con Atlético Nacional y el Niza de Francia habló con la página oficial del Arsenal sobre la violencia en su ciudad natal. También habló sobre la percepción que de la misma se hace en las series que tratan de la vida de Pablo Escobar y los demás narcotraficantes del Cartel de Medellín.

Ospina aseguró que le recomendó ver varias series sobre el tema al español Santi Cazorla, compañero de equipo, desde su llegada a Londres. “He recomendado muchas series a Santi desde que estoy aquí, le he dado varios nombres”, aseguró.

“La primera fue Escobar, el Patrón del Mal“, la serie biográfica de Caracol Televisión en la que se trató la vida del capo, estrenada en 2012. Aunque fue criticada en Colombia por los presuntos homenajes a la vida de Escobar, es una serie con un gran éxito a nivel internacional debido a una producción cuidadosa y a la visión desde las víctimas que hicieron los libretistas.

Así lo interpretó el propio David Ospina. “Para ser honesto, no he visto tanto de Narcos. Vi unos cuantos capítulos. No es exactamente lo mismo que [Escobar, el Patrón del Mal], pero pienso que han hecho también un buen trabajo con Narcos“, dijo.

Cabe recalcar que las críticas a Narcos han sido también nutridas desde el país, en especial por el propio alcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

El portero de la Selección analizó la dificultad de ver como colombiano estas series. “La gente que no estaba en ese entonces está interesada de averiguar qué pasó en Colombia en esos tiempos, pero estoy seguro que debe ser doloroso para la gente que lo experimentó y perdió a sus seres queridos.”.

En su opinión personal, esta situación es difícil para los colombianos. “Eso debe ser difícil. Creo que tengo sentimientos encontrados al respecto, pero uno aprende sobre lo que sufrió el país en ese entonces. Hay que agradecer que Colombia ha dado un paso adelante y estamos en un lugar mucho mejor”, concluyó.

El artículo puede verse en este enlace.