¿Cuánto dinero recibirá Nacional por Dávinson Sánchez?

¿Cuánto dinero recibirá Nacional por Dávinson Sánchez?

18 de agosto del 2017

La venta de Dávinsón Sánchez al Tottenham por 46 millones de euros (con todas las variables) es un negocio redondo para el Ajax de Holanda. El defensa tuvo una gran temporada que lo ubicó en el mira de varios equipos europeos.

Atlético Nacional será la otra escuadra beneficiada con la venta del futbolista al conjunto inglés. Los ‘verdolagas’, que conservaron el 20% del pase del deportista, recibirán unos 9.2 millones € una vez se concrete el firma de Sánchez por cinco temporadas con los ‘spurs’.

De esta forma, Nacional cierra un buen mercado luego de las ventas de Andrés Ibargüen por 4.5 millones de dólares y de Matheus Uribe por seis millones.

Los ‘verdolagas’ se han acostumbrado a recibir más de USD$ 20 millones por temporada debido a los fichajes, publicidad y torneos obtenidos.

Dávinson también espera el llamado de José Pékerman a la Selección Colombia para los partidos de Elimintorias al Mundial de Rusia ante Venezuela y Brasil.

El  jugador ha tenido un desempeño fundamental en Europa con responsabilidad en zona defensiva y aporte en ofensiva. Pékerman lo lleva de a poco porque en él podría estar el futuro de la zaga central del combinado nacional.

Junto a Yerry Mina, Sánchez es el jugador más importante en la defensa colombiana. El entrenador argentino espera renovar el plantel con el paso de los meses.

¿Yerry Mina al Barcelona?

Según informa la prensa española, el Barcelona ya habría hecho efectiva la opción de compra por el futbolista Yerry Mina para que el defensa llegue a la escuadra ‘culé’ en enero de 2018.

¡Yerry Mina, fichado!, tituló el Diario Sport. Los azulgranas pagaron los nueve millones por la opción de compra preferencial que tenían desde hace una temporada.

Al parecer, el recambio generacional que los ‘culés’ buscan no da espera. La goleada que el equipo recibió a manos del Real Madrid habría sido suficiente para tomar la determinación.