Este es el colombiano más caro en el mundo del fútbol

Shutterstock

Este es el colombiano más caro en el mundo del fútbol

5 de noviembre del 2018

En las últimas horas, El observatorio del fútbol CIES, publicó su informe mensual en el que lo pone un valor de mercado aproximado a todos los jugadores de las cinco mejores ligas del mundo. Este ente es un centro de estudio independiente que se especializa en el análisis estadístico del fútbol y se ubica en Neuchâtel, Suiza.

En este informe el colombiano Dávinson Sanchez quedó en la segunda posición entre los cinco defensas más caros en el mundo con un valor de aproximado de 97.2 millones de euros y solo es superado por el francés Samuel Umtiti con 99.2 millones.

Entre los colombianos, el defensor del Tottenham supera por mucho al segundo de la lista, que es James Rodríguez con un valor de 36.2 millones. El punto más alto del caucano fue 102,3 millones y el que más sorprendió fue Jefferson Lerma que este mes subió 20 millones.

Por el momento, Sanchez es el único que está entre los diez más caros en su posición.

Otros colombianos que dicen presente es Juan Guillermo Cuadrado con 16.3 millones, Falcao García con 14.9 millones, Yerry Mina vale alrededor de 13.5 millones y David Ospina se encuentra entre los 4 millones de euros.

Los jugadores que lideran la lista de los más caros tiene un nuevo rey. Se trata del francés Kylian Mbappé, perteneciente al PSG y con un valor aproximado de 216.5 millones, superando a Harry Kane con 197.3 millones y Neymar con 197. Salah con 173 millones y Coutinho con 171.3 superan a Lionel Messi con 170.6 en la sexta posición. Griezmann tiene un valor de 157.7 y se encuentra por delante de Dybala con 155 y cristiano con 123.6 millones.

En cuanto a porteros, Ederson del Manchester City es el más costoso con un valor de 102 millones y supera a Ter Stegen que cuenta con 99.1 y Allison Becker del Liverpool con 90.8. Courtois es cuarto con 64.1 millones, 24 millones más de lo que pagó el Real Madrid hace unos meses.