Dayro Moreno, convocado de última hora a la Selección Colombia

Dayro Moreno, convocado de última hora a la Selección Colombia

29 de agosto del 2016

En las últimas horas el delantero que milita en el Tijuana de México, Dayro Moreno, fue convocado de emergencia a la Selección Colombia que jugará los próximos jueves 1 y el martes 6 de septiembre ante Venezuela y Brasil, en el marco de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Según explica el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, Moreno fue convocado de emergencia por “los inconvenientes físicos de varios jugadores durante la jornada del fin de semana”. El delantero estaba dentro de los bloqueados reservados previamente para la presente jornada de la Eliminatoria.

Es posible que Dayro tome el lugar de Teófilo Gutiérrez, quien en su debut con Rosario Central se retiró con una molestia muscular.

El nuevo equipo en el que juega Teo empató 0-0 con Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito en lo que significó la primera fecha del campeonato de Primera División.

Lea también: ¿Por qué las mujeres de la Selección Colombia ganan centavos y ellos millones?

Por otro lado, la concentración ya cuenta con once jugadores tras la llegada de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez, Guillermo Celis, Carlos Bacca, Ewdin Cardona, Stefan Medina y Óscar Murillo.

Marlos Moreno y Roger Martínez, quienes están concentrados desde el sábado, realizaron trabajos de fuerza. Para el entrenamiento del domingo en la tarde se sumaron David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, para la sesión de trabajos de campo. Durante la tarde y noche llegaron los otros 7 jugadores.

Este lunes, el equipo entrenará durante la mañana en gimnasio, y en horas de la tarde irá nuevamente a la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe, para hacer la sesión de campo.

La siguiente es la lista de convocados:

Porteros
David Ospina (Arsenal)
Robinson Zapata (Santa Fe)
David González (DIM)

Defensas
Jeison Murillo (Inter Milán)
Santiago Arias (PSV)
Davinson Sánchez (Ajax)
Stefan Medina (Pachuca)
Óscar Murillo (Pachuca)
Frank Fabra (Boca)
Eder Álvarez Balanta (Basilea)
Farid Díaz (Nacional)

Volantes
Carlos Sánchez (Fiorentina)
Juan G. Cuadrado (Chelsea)
James Rodríguez (Real Madrid)
Daniel Torres (Alavés)
Guillermo Celis (Benfica)
Marlos Moreno (Deportivo La Coruña)
Edwin Cardona (Monterrey)
Macnelly Torres (Nacional)
Sebastian Pérez (Boca)
Wilmar Barrios (Boca)

Delanteros
Carlos Bacca (AC Milán)
Luis Muriel (Sampdoria)
Roger Martínez (Jiangsu Suning)
Teo Gutiérrez (Rosario Central)
Orlando Berrío (Nacional)